Powered By Blogger
Programa regional de manejo forestal y de fauna silvestre:

Rescatan a mono choro en el puerto el Vado
Rescatan a mono choro en el puerto el Vado.JPG


Yurimaguas. En operativo conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional en el concurrido puerto el Vado, personal técnico del Programa Regional de Manejo Forestal de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, lograron rescatar de manos de sus captores un “Mono Choro Común” que era expuesto para su comercialización al mejor postor que se presentara.
En anteriores ediciones este medio de comunicación, alertó a las autoridades de control forestal y de fauna silvestre, la excesiva presencia de diferentes especies en el mercado el Vado y la primera cuadra de la calle “Julio César Pinedo” en horas de la mañana. Silenciosamente llegaron hasta el puerto el Vado, logrando rescatar a la especie.
Durante el operativo, varios de los inescrupulosos vendedores de animales corrieron por doquier con los animales para evitar ser capturados. Hasta hoy jueves (ayer) el primate estuvo bajo el cuidado del personal técnico del Programa Regional y tras una coordinación esta misma tarde fue trasladado hasta el Centro de Protección Flora y Fauna Silvestre en la Amazonia Peruana (IKAMA PERU) que se encuentra en el distrito de Lagunas. En este lugar permanecerá hasta adaptarse para que sea liberado en su habitad natural en los bosques de la reserva nacional Pacaya Samiria.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...