Powered By Blogger
Se llevan un millón 725 mil n.s. y anuncian denuncia contra BBVA Banco Continental por permitir irregular embargo:

Alcalde MPSM confirma embargo de cuentas por ejecutor CPM 9 de Abril

Alcalde MPSM confirma embargo de.JPG

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Sandro Rivero Uzátegui, confirmó ayer en conferencia de prensa, el embargo de las cuentas del municipio tarapotino por la suma de un millón 725 mil nuevos soles, por parte del ejecutor coactivo, Ronny Saavedra, contratado por el Alcalde del CPM 9 de Abril, Elías Pérez Vela.
Además señaló que el procurador de la comuna procederá a denunciar al BBVA Banco Continental, ante INDECOPI y la Superintendencia Nacional de Banca y Seguros – SBS, por permitir que se efectúe dicho embargo, a pesar de que las cuentas habían sido trasladadas a la modalidad de fondos mutuos, donde la misma página web de la mencionada entidad bancaria, indica que solo se pueden embargar las cuentas con orden judicial.
“No es posible que recibamos una carta del banco el día 25 de noviembre, en el que se nos manifiesta que las cuentas se encuentran en calidad de retenidas por el exhorto que los ejecutores coactivos habían realizado a través de la Municipalidad de San Bartolo en Lima. Sin embargo, el día 2 de diciembre, el banco envía otra carta, en la cual señala que el día 25 de noviembre había girado ya un cheque de gerencia por la suma de un millón 725 mil nuevos soles al ejecutor coactivo. Estos son hechos que deberán esclarecerse en las instancias correspondientes”, manifestó el burgomaestre.
Rivero negó que su gestión haya permitido que se embargue la cuenta, para que sea un problema que tenga que resolver el próximo alcalde. “Aquí hay una cosa clara, y es que el señor Elías Pérez faltó al compromiso adquirido de suspender los procesos de embargo contra el municipio, lo cual incluso firmó en una resolución de alcaldía y que a pesar de eso, ahora continúa afectando gravemente al municipio tarapotino”, acotó.
Con respecto a las obras del Jr. Martín de la Riva y del Jr. Tahuantinsuyo, dijo que luego de sostener una reunión con los representantes de las empresas encargadas de ejecutar las mismas, se acordó que estas continúen, aunque señaló que el ritmo de trabajo bajará y que la empresa una vez entregada la obra en enero del próximo año, estará en todo su derecho de entablar una demanda contra la municipalidad para exigirle que cumple con pagarle no solo por el monto de las obras, sino también por los daños y perjuicios ocasionados por el retraso en el pago.
“El señor Elías Pérez es muy cercano al electo Alcalde Walter Grundel, así que por el bien de la municipalidad esperemos que cuando él asuma la gestión en enero del próximo año, le devuelva el monto encargado para poder pagar las valorizaciones de obra pendientes”, sostuvo el actual Alcalde tarapotino.
Además cabe señalar que existe otro hecho sumamente irregular en este embargo, y es que según la Ley, los ejecutores coactivos de un municipio deben ser personal de la institución y percibir una remuneración por su dedicación exclusiva a su labor, sin embargo, según la versión del propio alcalde vecinal del CPM 9 de Abril, estos ejecutores se llevarán nada menos que el 30% del monto embargado, es decir más de medio millón de nuevos soles, proveniente del dinero de la municipalidad provincial.

 

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...