Powered By Blogger
Hallan insectos dentro de gaseosa Kola Real


Gobernador inmovilizó bebidas contaminadas:

27.12 foto abridor.jpg
Seguramente usted amigo lector, en algún momento ha decido refrescarse del sofocante calor que reina en nuestra ciudad con una económica gaseosa de 50 céntimos de la marca Kola Real, sin reparar en el hecho de revisar el contenido antes de ingerirlo. Le recomendamos que de aquí en adelante lo haga.
Ayer por la mañana, en una bodega ubicada en el Jr. Libertad 265, cerca al mercado El Mangualito en la parte baja de Tarapoto, los propietarios de la misma, tras la queja de un cliente, empezaron a revisar las gaseosas Sabor de Oro, de la empresa Kola Real, envasadas en botellas de vidrio, dándose con la sorpresa de hallar varias con residuos y hasta con insectos flotando en su interior.
De inmediato se dio cuenta de este hecho al Gobernador provincial, Víctor López Villacorta (única autoridad que trabaja los domingos), quien luego de constatar la existencia de residuos e insectos en las gaseosas Sabor de Oro (presentación de 330 ml), de la empresa Kola Real, dispuso su inmovilización para que hoy lunes, los representantes de la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, así como del Ministerio Público, puedan proceder a iniciar las investigaciones correspondientes, a fin de verificar si dichas gaseosas son aptas para el consumo humano o no.
La propietaria del establecimiento, María Jesús Villoslada Sánchez Vda. de Carhuajulca, mostró las facturas de compra de las gaseosas a la empresa Comercializadora de la Amazonía SAC, representantes de la marca Kola Real en San Martín. “Esto representa no solo un atentado contra la salud de la población, sino que además perjudican mi negocio porque los clientes no se quejan con la empresa sino con uno quien vende al por menor sus productos”, manifestó la propietaria del negocio.
En tanto el Gobernador López Villacorta, señaló que hoy debe ponerse el caso en manos de las autoridades competentes para que tras las investigaciones se determine si existe responsabilidad o no en la empresa que produce y envasa estas gaseosas en Tarapoto, y de ser así, dijo que no solo debería ser una multa sino que además se debería ordenar se retire todo el lote distribuido por dicha empresa, por representar un peligro para la salud pública.
Un redactor del Diario AHORA se apersonó a la sede de la empresa ubicada en el jr. Jiménez Pimentel cuadra 10, para solicitar su versión sobre esta denuncia. En ese lugar, los guardianes se limitaron a decir que no había atención y cualquier información deberán solicitarlo este lunes 27 de diciembre, en horas de oficina.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...