Powered By Blogger
Pilar Saavedra y Karina Pinasco son pre-candidatas al congreso por NA

Por la cuota femenina:

Pilar Saavedra y Karina Pinasco son.JPG
La profesora Pilar Saavedra y la bióloga Karina Pinasco Vela, son las más voceadas precandidatas al congreso de la República por la cuota femenina de Nueva Amazonía, que participará en alianza con Perú Posible en las elecciones nacionales del próximo año.
Ambas profesionales se desempeñaron como funcionarias del gobierno regional de San Martín en esta primera gestión del presidente César Villanueva.
Pilar Saavedra fue designada como Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Martín – Tarapoto y Karina Pinasco se desempeñó como Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Goresam.
Luis Córdova Calle, vocero político de Nueva Amazonía, dijo que la elección de los candidatos al Congreso de la República se realizará en elecciones internas a llevarse a cabo el 9 de enero del 2011. Indicó que por el momento, son dos las precandidatas que disputarían la cuota femenina: Pilar Saavedra y Karina Pinasco. Mientras para la cuota masculino participarán el ex alcalde de Nueva Cajamarca, Dr. Edy Tirado Ramos y Jorge Rengifo.
Algunas voces amazónicas han adelantado opinión en el sentido que Jorge Rengifo sería el candidato natural del arbolito y que estaría recibiendo el respaldo de la cúpula de Nueva Amazonía.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...