Powered By Blogger
Pasarán a retiro a generales del “Baguazo”

Entre ellos el General Uribe, ex director de la Región Policial Tarapoto:


Los generales de la Policía Nacional Luis Muguruza Delgado y Javier Uribe Altamirado (Ex jefe de la IV DIRTEPOL), involucrados en los luctuosos sucesos de Bagua del 2009 pasarán al retiro a fin de año por renovación de cuadros.
Muguruza, ex director de Operaciones Especiales (Diroes), y Uribe, ex director de la Región Policial Tarapoto, afrontan denuncias como presuntos autores de delitos de homicidio calificado y lesiones graves. Con ellos también han sido dados de baja otros 16 generales.
Entre ellos está considerado el director de la Policía Antiterrorista, general PNP Edwin Palomino Vega. Paradójicamente, Palomino y su equipo han sido beneficiados con el ‘bono de producción’ otorgado por el Alto Mando de la PNP por su destacada labor profesional.
También ha sido apartado de la institución policial el general PNP Percy Rivera Paiva. Rivera fue sancionado por haber ordenado el envío de 115 fusiles Kalashnikov en una encomienda con destino al Frente Policial del VRAE.



Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...