ACOPAGRO exportará 2 mil 500 TM de cacao orgánico este año

A los mercaods de Suiza, Italia, Holanda y estados Unidos
El Gerente de la Cooperativa ACOPAGRO, Econ. Gonzalo Ríos, señaló que tiene como meta exportar este año 2 mil 500 toneladas de cacao orgánico a los mercados de Suiza, Italia, Holanda y Estados Unidos.
Indicó que ACOPAGRO, ocupó en el 2010 el primer lugar entre las empresas exportadoras de cacao, con mil 750 toneladas de cacao de buena calidad, según estadísticas de la Aduana, SUNAT y PROMPERU.
Refirió que el cacao de Juanjui, producido por los socios de la cooperativa, en los últimos años ha posicionado su nombre como uno de los mejores granos del mundo, debido a sus variedades, a su forma de fermentación y secado.
Asimismo dijo que en estos primeros meses del año a recibido la visita de importantes empresarios de Colombia, Estados Unidos y Francia interesados en el cacao de esta zona del país.
Por ejemplo dijo que “en Europa, el consumidor es muy exigente, por lo que está dispuesto a pagar mejor precio, siempre y cuando conozcan de donde procede la materia prima del producto que consume. Es muy conocido a nivel mundial que el cacao de Juanjuí, posee certificaciones orgánicas y hay un plan de trazabilidad, para conocer su procedencia”, refirió el gerente de ACOPAGRO.
Gonzalo Ríos, dijo que la cooperativa está recibiendo el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo por un monto de 50 mil dólares para la construcción y mantenimiento de módulos de fermentación que permitirá mejorar el grano de cacao para la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Villanueva gestionó adelantos para Odebrecht por 41 millones Un informe de auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobier...