Powered By Blogger
Comisión de Justicia de la FPF inhabilita a presidente del Unión Comercio

Comisión de Justicia de la FPF inhabilita.JPG
Fredy Chávez, mandamás del ´Poderoso del Alto Mayo´, fue castigado por no entregar pruebas que ofreció en denuncia contra árbitro Percy Rojas.
La Sala de Apelaciones de la Comisión de Justicia de la FPF inhabilitó por tres meses a Fredy Chávez, presidente del Unión Comercio, por haber formulado una grave denuncia de corrupción contra un árbitro y cuando se le solicitó ratificarla con pruebas no lo hizo.
Según la denuncia inicial del presidente del Unión Comercio, el árbitro Percy Rojas Núñez había cobrado una coima para favorecer a su propio equipo en la disputa de la final de la Copa Perú del año pasado.
Cuando el Tribunal de Justicia de la FPF le exigió la presentación de pruebas, el dirigente del Unión Comercio se retractó y no lo hizo. ”Consideramos muy grave auto-incriminarse y luego desdecirse, entorpeciendo las investigaciones e impidiéndonos sancionar por ahora a eventuales responsables por corrupción, limitándonos a sancionar solo el agravio a nuestro sistema disciplinario”, precisó el doctor José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF.
También se inhabilitó del Jefe de Seguridad de la FPF, Fernando Obregón, durante 30 días sin goce de haber, al reconocer haber tenido una conversación con el mencionado dirigente, en la que lo tentó a intermediar con el árbitro en actos de corrupción, rechazándolos, pero omitiendo informarlo a sus superiores. Por último, la Comisión de Justicia dispuso oficiar a la Fiscalía con la investigación efectuada para que verifique la posible comisión de algún delito relacionado a los hechos denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...