Powered By Blogger
Tarapoto será una de las 10 ciudades con mejor clima empresarial del Perú


Anuncia Pdte. Cámara de Comercio:

Tarapoto será una de las 10 ciudades.JPG
El Presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, Alexander Albán Alencar, dijo que en un futuro no muy lejano, la ciudad de Tarapoto será una las 10 ciudades con mejor clima empresarial del Perú. Además, se posesionará como la primera ciudad digital de la Amazonía.
Agregó que para lograr ese objetivo, la ciudad debe garantizar servicios de calidad con un horizonte de 20 años, debe generar mayores recursos para la ciudad y puestos de trabajo, mejores ingresos para la fuerza laboral y por ende mejor lugar para vivir.
Para lograr la aspiración de ser competitiva, se debe mejorar la ciudad en muchos aspectos como el clima empresarial, los servicios públicos de la ciudad (agua potable, desagüe, baja policía), seguridad ciudadana, infraestructura productiva (energías, vías, parques, clusters y otros), promoción de inversiones (reducción de días trámites, reducción de costos por trámites, ferias, ruedas de negocios, liderazgo e iniciativa de desarrollo económico), y la creación de marca ciudad.
En este sentido, Alban Alencar, dijo que la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, está construyendo una agenda Región y País que promueva el desarrollo del capital humano, la innovación, la ciencia y tecnología. Junto con sus técnicos han formulado propuestas de solución a inconvenientes que presentan y afectan el clima empresarial de la Región como son: El tema del precio del cemento, el traslado de las oficinas regionales de Tarapoto a Moyobamba y la simplificación administrativa, los inconvenientes causados por Electro Oriente, el tema de la aplicación del IGV y el tema de la competitividad.
De igual modo, la creciente representatividad y trascendencia de la Cámara en la vida económica y empresarial la han convertido en un obligatorio referente tanto para los negocios como para el fomento de las relaciones políticos-empresariales. Indicó que en este 2011 han realizado sendas reuniones y acuerdos de concertación con directivos de diferentes cámaras de la región Amazónicas, así como viajaron a lo largo del país con el fin de lograr acuerdos en los distintos poderes del estado en beneficio de la región.
TARAPOTO CIUDAD EFICIENTE Y COMPETITIVA
Alban Alencar, indicó que Tarapoto ha registrado importantes avances en los últimos años, mejorando su posición como destino de inversiones. Señaló que la gestión municipal entrante ha anunciado que consolidará los avances registrados y hará de Tarapoto una ciudad más eficiente, competitiva y segura.
De acuerdo a su propuesta, el nuevo alcalde será un gran articulador de las iniciativas para garantizar la seguridad ciudadana, la eficiencia de los servicios municipales y la simplificación administrativa, para mejorar el entorno de los negocios.
Además, plantea impulsar el combate a la delincuencia y la inseguridad ciudadana, mediante un trabajo coordinado con la policía, los municipios distritales, el sector privado y la sociedad civil organizada. Indicó que este punto de la agenda es prioritario, pues según el último índice de competitividad global del Foro económico Mundial elaborado entre 139 economías, nuestro país ha caído en el rubro “costos del crimen y violencia para los negocios”, del puesto 108 al 119 y en relación con el crimen organizado ha pasado del puesto 98 al 109.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...