Powered By Blogger
Formulan denuncia penal contra ex presidente de APEMIPE
Por presuntos delitos de apropiación Ilícita y fraude en la gestión:


Fidel Joaquin Mendoza Pérez, actual presidente de la Asociación de Pequeños y Micro Empresarios de San Martín - APEMIPE San Martín, formuló denuncia penal contra el señor Luis Armando Arévalo del Águila, ex presidente de dicha institución.
La denuncia fue interpuesta con fecha 02 de junio del 2011, ante el Fiscal Provincial de Turno de la
Provincia de San Martín, contra los presuntos delitos de apropiación Ilícita y fraude en la gestión de persona jurídica.
La denuncia señala que Luis Armando Arévalo del Águila se desempeño como presidente del consejo directivo de APEMIPE en el periodo del 03 de noviembre del 2011 al 02 de noviembre del 2010, y que al culminar su cargo no devolvió el acervo documentario y pertenencias de la institución.
Indica que por decisión de asamblea acordaron enviar una carta notarial al denunciado Luis Arévalo, recepcionada el 22 de febrero del año pasado. Sin embargo habiendo transcurrido más de tres meses, no hubo respuesta alguna al pedido. Lo que determina que ha incurrido en delito de apropiación ilícita del acervo documentario y bienes de la institución de APEMIPE.
También ha incurrido en delito de fraude en la gestión de persona jurídica por haber ocultado a los asociados la verdadera situación de la persona jurídica y haber usado en provecho propio el patrimonio de la persona, según expresa la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...