Powered By Blogger
Patrona de Lamas movilizó a más de 20 mil personas

Y generó un movimiento económico de más de medio millón de soles:



La fiesta patronal de la provincia de Lamas que culminó ayer con la entrega del voto de la Virgen del Carmen, movilizó a más de 20 mil personas, generando un movimiento económico de más de medio millón de nuevos soles, según cálculo hecho por el alcalde Fernando del Castillo Tang.
Esta fiesta tradicional es la que más turistas atrae a la ciudad de Lamas, donde disfrutan de las pandillas, de los tragos típicos, de su gastronomía y su hermoso clima, dijo el burgomaestre. Indicó que el producto más solicitado por los turistas nacionales ha sido el Indano.
El alcalde también reconoció que uno de las dificultades que tiene Lamas es la falta de infraestructura hotelera para recepcionar a tanta gente que arriba en estas fechas.
Dijo que esta patrona le ha demostrado que falta hotelera y hospedajes es un problema que se debe solucionar y que para ello ya está en conversaciones con inversionistas interesados en invertir en este rubro en esta ciudad. En estas fiestas patronales también se puso en funcionamiento la pileta de la plaza de armas con más de 17 caídas de agua, que fue muy visitado por propios y extraños.
Esta obra forma parte del proyecto de remodelación de la plaza en el que también está considerado la construcción de dos esculturas, expresó Del Castillo Tang.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...