Powered By Blogger
Se deterioran las cunetas de la carretera Cuñumbuque – Sisa


Deslizamientos de cerros colapsan cunetas y forman montículos en carretera provocando accidentes:

Las cunetas a lo largo de la carretera asfaltada empalme FBT troncal, Cuñumbuque, San José de Sisa, construida por la empresa Odebrecht Perú, se viene deteriorando ante la falta de mantenimiento.
Los muros se están viniendo abajo, como se observó en el kilómetro cinco de la vía ubicada entre el puente sobre el río Mayo y el puente sobre la quebrada Shitariyacu, donde más de 10 metros de cuneta han colapsado. Asimismo los canales están llenos casi todo el tramo de la vía, con mayor pronunciamiento en los sectores cerca de Poloponta, Nuevo Celendín y San Juan de Talliquihui, producto del deslizamiento de los cerros.
Lo grave es que estos deslizamientos pasan las cunetas y abarcan parte de la plataforma del asfaltado formando montículos de tierras que obstaculizan el normal tránsito de los vehículos provocando terribles accidentes, tal como pasó hace dos semanas atrás en el que murieron dos personas en el sector Poloponta, cuando un vehículo no pudo esquivar el montículo de tierra chocando con un motokar, según manifestó Weninger Sánchez, regidor de la municipalidad distrital de Cuñumbuque.
La falta de limpieza de las cunetas también está generando el estancamiento de aguas servidas en largas extensiones como las que se encuentran cerca al caserío de Pampa Hermosa a siete kilómetros de la vía. La pista de asfalto también presenta algunas grietas que requieren ser parchadas para evitar más deterioro, dijo el regidor, al precisar que esta obra de asfaltado, la Empresa constructora Odebrecht Perú recién la entregó oficialmente al Gobierno Regional de San Martín la primera semana de junio del presente año, después de un año de su inauguración.
El concejo distrital de Cuñumbuque aprobó en sesión de concejo municipal elevar un documento al GORESAM demandando el mantenimiento del tramo asfaltado, antes que colapse, indicó el regidor. Es importante el mantenimiento de esta vía de 45 kilómetros en el que el gobierno regional invirtió nada menos que la suma de 120 millones de soles.
Los transportistas también están exigiendo que se realice el mantenimiento permanente de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...