Powered By Blogger
Naranjos consume agua con residuos fecales

Los pobladores de Naranjos, capital del distrito de Pardo Miguel, en la provincia de Rioja, consumen agua turbia con residuos fecales.
Esta situación fue difundida el último domingo a través de un programa dominical de la capital de la República, cuyos periodistas comprobaron en el lugar de los hechos esta triste realidad. 
El Periodista Roberto Ramírez, del equipo del programa dominical Punto Final de Latina Televisión, viajó hasta dicha localidad para constatar el hecho y conocer la respuesta de las autoridades locales frente a esta situación.
El reportero advierte que este reportaje será un reportaje de m…, por la situación nauseabunda que vive la población de Narajos. Las personas entrevistas manifestaron que el agua que llega por las tuberías son sucias y contaminadas con residuos fecales.
El reportero le pregunta al alcalde de Narajos, si él también consume el agua contaminada que por ello paga la población, recibiendo una respuesta que sí consume. Luego junto con el reportero el burgomaestre visitaron los lugares donde y cómo se contamina el agua que consume los habitantes del lugar. El reportero reunió una muestra de agua de la tubería y llevó al laboratorio de Salud para que realicen los análisis. 
Los estudios realizados a la muestra de agua arrojó como resultados 24 millones 500 bacterias de coliformes totales y 6 millones 500 bacterias de coliformes fecales y 3 millones 950 bactérias de “Escherichia coli”, bacterias causante de infecciones gastrointestinales.   
Los pobladores también criticaron a las autoridades que cuando son candidatos en campaña ofrecen de todo, como mejorar el servicio de agua, sin embargo cuando llegan al poder nada hacen y la plata se roban, perjudicando a todo un pueblo.
Producto del consuma de agua contaminada con productos fecales, muchos niños acuden a los establecimientos de salud con infecciones estomacales, narró un trabajadora del sector Salud, en Pardo Miguel. Producto de ello de enero al 30 de abril fueron detectados 87 casos de parasitosis intestinal en niños de cero a 11 años, también se detectaron 67 casos de infecciones estomacales producto del consumo de agua contaminada; fiebre tifoidea 67 casos.  
También explicaron al programa Punto Final que  10 millones de soles fueron otorgados por el gobierno central a Pardo Miguel para la obra de agua y desagüe de Pardo Miguel en el 2010, sin embargo hasta la fecha nadie sabe donde está el dinero o que simplemente habría desaparecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...