Powered By Blogger


YURIMAGUAS: 09 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS INVESTIGADOS POR MICROCOMERCIALIZACIÓN DE DROGA Y USO DE ARMA DE FUEGO

Los presuntos implicados fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario de Yurimaguas.


El Juez de Investigación Preparatoria de la Provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas, Doctor Quique Rodríguez Rodríguez, dictó nueve meses de prisión preventiva para dos presuntos implicados por el  delito contra la Salud Pública - en su figura de Tráfico Ilícito de Drogas en su modalidad de Microcomercialización de Drogas, en su forma agravada, y se les imputa también Comercialización, Uso o Porte de Arma, en agravio del Estado.

Se trata de José Alberto Noriega Herrera (22) quien es Comerciante, y Jhonatan Alexander Días Ramos (23) Trabajador de productos veterinarios.  

Asimismo, el magistrado declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra Mily Fátima Hoyos Becerra (22) y Cinthia Vanesa Vásquez Amasifuen (27), imponiéndoles la medida de comparecencia con  restricciones.

Los investigados fueron intervenidos el 30 de mayo de  2019 por personal policial de la  Comisaría de Yurimaguas, cuando estos se desplazaban  a bordo de un vehículo modelo Tucson, color negro, en su interior portaban una escopeta y un revólver abastecido de dos municiones y tres casquillos además de 35 municiones operativos, asimismo, poseían dentro de sus pertenencias hojas de marihuana y una bolsa pequeña conteniendo una sustancia blanquecina con clorhidrato de cocaína.

En plena audiencia el Juez, encontró la existencia de  fundados  y graves  elementos de convicción, la prognosis  y el peligro procesal, y al cumplir el principio de  proporcionalidad; resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, para Noriega Herrera y Días Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...