Powered By Blogger


Empresario plantea ejecutar moderno centro comercial en ex mercado N°.1

El moderno centro comercial “Cordillera Escalera”, podría hacerse realidad en poco tiempo en la ciudad de Tarapoto, con una inversión de 15 millones de dólares.
La propuesta de este proyecto fue presentado por el empresario Armando Cabrera, ex funcionario de obras de la municipalidad de Nueva York, el pasado miércoles ante el pleno del concejo provincial de San Martín. 
De aprobarse esta propuesta, y con la carta de intención, se haría realidad el proyecto en el terreno del ex mercado Número 1, que actualmente funciona una cochera.
Previo a la presentación en la sesión de concejo provincial, el alcalde Tedy Del Águila, los regidores y algunos funcionarios, recibieron impreso el perfil del proyecto, el video 3D y el plano tentativo del primer centro comercial “Cordillera Escalera”. Con ésta información el concejo provincial deberá responder a la propuesta con una carta de intención que autorice a la empresa internacional inicie el proceso con las consideraciones respectivas, a fin que posteriormente se firme el convenio que también deberá ser tratado.
El proyecto del primer centro comercial Cordillera Escalera, en la segunda cuadra del jirón Jiménez Pimentel, tiene dos pisos subterráneos, y cuatro en el exterior y una terraza ecológica con árboles que ayuden a mitigar el calor y mejoren el ornato urbano, así como 2 playas de estacionamiento.  
Escaleras eléctricas, ascensores y otras novedades de alta tecnología serían instalados en el centro comercial, con más de 150 puestos para comerciantes y empresarios de todos los rubros. Este proyecto dará trabajo a 400 personas de manera directa y más de 800 de forma indirecta.
El Arquitecto, Armando Cabrera, con la motivación de profesionales y empresarios de Tarapoto, es el presidente del consorcio PERUSA, además gestor principal de éste proyecto; asegura que su experiencia con obras similares en el mundo, entre ellas la reconstrucción de las torres gemelas en EE.UU le valió para instituir en Tarapoto el citado consorcio, dijo, ser peruano es una gran bendición y saber qué puedo hacer cosas grandes para San Martín aún más, aseguró que esperará la decisión final del concejo de gobierno municipal de la provincia San Martín, “sueño con algo grande en Tarapoto, me gusta esta ciudad por su auge de prosperidad”, expresó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...