Powered By Blogger
Asistirá Ministro del Ambiente y los candidatos al gobierno regional y local:

Mañana lunes discutirán políticas
para la conservación de la Amazonía

En Tarapoto, con la presencia del Ministro del Ambiente Antonio Brack y expertos, discutirán políticas para conservación de la selva peruana. El evento se llevará a cabo el lunes 14 de Junio a las 8:30 de la mañana en el Hotel Río Shilcayo.

El encuentro denominado “Política forestal y cambio climático: Previniendo los impactos y aprovechando las oportunidades”, es organizado por Transparencia y el Acuerdo Nacional con el auspicio de la embajada Británica y el PNUD.
Los expertos presentarán a los partidos políticos nacionales y movimientos regionales de San Martín, propuestas de cómo estructurar las políticas forestales de largo plazo y atender los impactos del cambio climático.
Las agrupaciones políticas de San Martín anunciarán líneas maestras de sus planes de gobierno para la conservación forestal. De esta manera se busca sumar voluntades para que el Perú sea parte de la iniciativa del Programa Nacional de Conservación de Bosques y las oportunidades del mecanismo REDD (reducción de la deforestación y degradación del bosque) y así acceder a los fondos de financiación internacional y nacional por crearse.
El encuentro será inaugurado por Antonio Brack, Ministro del Ambiente; William Ríos Trigoso, Presidente del Gobierno Regional de San Martín; y Catherine Nettleton, Embajadora Británica en Lima.
Al evento ha sido invitado Arnaldo Carneiro, asesor científico de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República del Brasil quien expondrá el tema “Políticas y medidas en el Brasil para reducir en 80% la deforestación en la Amazonía”.
Los paneles de discusión contarán, además, con las ponencias de representantes de SENAMHI, PROFONANPE, Libélula, quienes disertarán sobre las amenazas del cambio climático para la Amazonía. Miembros de la Defensoría del Pueblo, Director Nacional Forestal, y ADEX detallarán la importancia de las políticas de largo plazo en el tema forestal. Otros panelistas disertarán sobre las experiencias internacionales sobre política forestal y el financiamiento del control de la deforestación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...