Powered By Blogger
Candidato al GORESAM por Unidad Nacional:
A favor de que empresas inviertan en explotación de hidrocarburos en San Martín

El candidato a la presidencia del gobierno regional de San Martín, por Unidad Nacional, Eduardo Vásquez Contreras, dijo que está a favor que empresas nacionales y/o trasnacionales inviertan en la explotación de hidrocarburos en la región.
Expresó que hay una posición de parte el gobierno regional que le parece contraria a los intereses del pueblo sanmartinense. “Nosotros pensamos al respecto, que todos los recursos que hay en el subsuelo de la región deben ser explotados para beneficio de los propietarios de los predios y de todo el pueblo sanmartinense. No podemos permitir seguir una condición mendicante frente al poder ejecutivo de turno que se burla del pueblo sanmartinense ofreciendo presupuesto y luego diga que por que no presentaste a tiempo los proyectos ya no te doy el presupuesto”, señaló.
Indicó que nosotros como región tenemos en el subsuelo importantes yacimientos de hidrocarburos, que puede significar inmenso capital para mejorar la calidad de la educación y la salud de nuestros niños.
Refirió que está a favor de que las empresas vengan a invertir en la región en la explotación de nuestros recursos. “Eso es el valor de quienes me acompañan en esta lista de Unidad Nacional, por que sabiendo que hay una inmensa campaña muy poderosa de tras de todo esto, nosotros salimos a decir que es una mentira, porque existe la tecnología para minimizar y compensar adecuadamente el impacto negativo que puedan crear las actividades extractivas”, manifestó.
Agregó que “la explotación de los recursos naturales de hidrocarburos, no producen devastación, si algún tipo de contaminación; pero les puedo asegurar que estos hechos se deben más a la corrupción de la parte peruana, que se dá en todos los niveles de gobierno”.
Sobre el tema de la corrupción, dijo que este tema lo están planteando no desde el punto de vista moralista, sino realista. Hace mención que en el “arca abierta hasta el justo peca”, pero eso no pasará en un eventual gobierno de Unidad Nacional. Señaló que habrá transparencia total al acceso a la información de todos los ciudadanos sanmartinenses sobre la gestión del gobierno, también dijo que no más licitaciones de carácter privado.

1 comentario:

  1. me parece una propuesta interesante y diferente a lo que ya estamos acostumbrados a escuchar ojala que se cumpla en caso sea elegido

    ResponderEliminar

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...