Powered By Blogger
Santos gana elecciones presidenciales colombianas con 68.9% de votos



El ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia con el 69.17 por ciento de los votos en una jornada marcada por una abstención superior al 55 por ciento.
El virtual presidente electo de Colombia sucederá en la Jefatura del Estado a Álvaro Uribe, quien dejará el Gobierno el próximo 7 de agosto tras ocho años en el poder y con una popularidad superior al 70 por ciento.El rival de Santos en la segunda vuelta, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, obtuvo el 27.5 por ciento de los votos en estos comicios y tan sólo fue el más votado en uno de los 32 departamentos del país, el sureño y selvático Putumayo, según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Cuando se ha escrutado el 97,89 por ciento de las mesas, Santos obtuvo 8,8 millones de votos contra 3.5 millones de Mockus y se convierte así en el candidato a la Presidencia de Colombia que más sufragios ha logrado en los últimos 50 años.
El ex ministro ha conseguido casi un millón y medio más de votos que el presidente Uribe en las elecciones de 2006, cuando logró la mayoría absoluta en primera vuelta con 7.4 millones de votos.
Santos sumó casi dos millones de votos a los que obtuvo en la primera vuelta, celebrada el 30 de mayo, y Mockus unos 350.000. (RPP) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...