Powered By Blogger
Dan charlas escolares sobre patrimonio cultural existente

El proyecto “Rescate y afirmación de las expresiones culturales de la región San Martín”, viene dictando charlas sobre patrimonio cultural en los distintos colegios de la región.
Para ello se ha consolidado una alianza estratégica con el Instituto Nacional de Cultura (INC) de San Martín, entidad que brinda el valioso aporte de expertos en temas como patrimonio cultural a fin que puedan trasladarlos a los niños y jóvenes que requieren conocer todo aquello que representa su identidad, a fin de fortalecerla.
Al respecto el promotor cultural, William Aguilar Zamora, indicó que en la capital de la región, se han realizado charlas en las instituciones educativas Ignacia Velásquez, Germán Tejada Vela y San Juan de Maynas, fijándose para el próximo 15 de junio la visita al colegio Jesús Alberto Miranda Calle, donde una vez más el arqueólogo Cristhian Hidalgo disertará el tema “Patrimonio e identidad cultural”.
De otro lado, se conoció que los promotores de las demás provincias de la región San Martín vienen preparando la realización de estas charlas, conforme a lo acordado en la reunión de trabajo sostenida en mayo en la sede del proyecto “Rescate y afirmación de las expresiones culturales de la región San Martín”, donde se dieron las pautas para la realización de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...