Powered By Blogger
FASMA demanda cumplimiento de Ley de reestructuración de la deuda agraria

El Presidente de la Federación Agraria Selva Maestra (FASMA), Wilder Tang, viene exigiendo al gobierno central cumpla con la Ley de Reestructuración de la deuda agraria, conocida como Ley PREDA.
Indicó que los agricultores exigen que se les reestructure sus deudas vencidas a diciembre del 2007, para que el agricultor pueda tener oportunidad de pagar su deuda sin intereses ni moras, solo el capital.
También señaló que los productores a través de la Fasma han presentado ante el Congreso una modificatoria del decreto de urgencia 09, para que todos los agricultores que tienen deudas más de 45 mil nuevos soles puedan acogerse a la ley PREDA.
Expresó que el decreto de urgencia 09, limita a 45 mil soles los alcances de la Ley PREDA, dejando de lado a muchos productores con deudas por encima de dicho monto.
Los agricultores están preocupados por la negativa del Ministerio de Economía y Finanzas a dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nº 29264, Ley de Reestructuración de la Deuda Agraria, bajo pretexto sin fundamentos.
En el artículo 1º de la citada Ley ordena con meridiana claridad que se debe establecer el programa de reestructuración de la deuda agraria, destinado a crear los mecanismos necesarios para reestructurar las deudas generadas por créditos agropecuarios vencidos , otorgados por entidades del Estado, de acuerdo con los términos y condiciones que señala la Ley y que el Ministerio de Economía inexplicablemente, se niega.
Dijo que han transcurrido mas de un año y medio de promulgada la Ley (PREDA), sin embargo hasta la fecha no se da cumplimiento a sus enunciados, muy por el contrario el gobierno central a través del Ministerio de Economía y Finanzas, ha planteado una demanda de inconstitucionalidad de la referida ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...