Powered By Blogger
Exportaciones registraron 6,3 millones de dólares en primer trimestre del año

En el primer trimestre de 2010, las exportaciones acumularon 6,3 millones de dólares, superiores en 4,8 por ciento respecto asimilar periodo del año anterior.
Solo en el mes de marzo del presente año las exportaciones totalizaron 1,7 millones dólares, superiores en 11,9 por ciento respecto a marzo del año anterior, impulsadas por el mayor volumen exportado de productos agropecuarios.
Las exportaciones tradicionales crecieron 8,6 por ciento, ante el incremento del precio internacional del café en 26,7 por ciento.
Las exportaciones de productos no tradicionales (1,1 millones de dólares) crecieron 13,6 por ciento, impulsadas por las mayores ventas de productos agropecuarios como, conservas de palmito, manteca y aceite.
Los principales mercados de destino de las exportaciones de San Martín son Alemania, China, Canadá y Estados Unidos. El primero adquirió el 13,0 por ciento del valor de los productos, China el 12,5 por ciento, Canadá el 11,0 por ciento y Estados Unidos el 9,9 por ciento. También son importantes Colombia (6,9 por ciento), Holanda (5,7 por ciento), Bélgica (5,3 por ciento), Italia y España, con 5,1 por ciento, cada uno.
Alemania adquirió Café y cacao en grano; China Tablillas de madera y madera aserrada; Canadá, Cacao en grano. Estados Unidos, Café, cacao en grano y pisos de madera. Colombia, Café en grano; Holanda Café en grano; Bélgica Café en grano; Italia Café en grano; España Conserva de palmito.
Los volúmenes exportados en marzo fueron: 168 m3 de tablillas, 188 toneladas de café; 120 toneladas de manteca de palma; 110 m3 de pisos machihembrados; 109 toneladas de conservas de palmito; 87 m3 de madera aserrada, 50 toneladas de cacao en grano; 28 toneladas de aceite de palma; 12 toneladas de tabaco y 10 toneladas de algodón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...