Powered By Blogger
Afirma Crl. PNP Julio Ramos Chávez, Jefe (e) de la Región:

Intensificarán operativos policiales por semana turística y fiestas patrias en Tarapoto

Por la semana turística de la ciudad de Tarapoto y por fiestas patrias, la Policía Nacional del Perú, intensificará los operativos ante la presencia de personas facinerosas que vienen especialmente del norte del país.
En estas fiestas muchas personas del país y del extranjero aprovechan para visitar la Región San Martín especialmente la ciudad de Tarapoto, por ello que, la jefatura de la IV DIRTEPOL ha preparado un plan operativo para reforzar las medidas de seguridad en la ciudad, a fin de evitar los asaltos y robos, dijo el Coronel PNP Julio Ramos Chávez, Jefe (e) de la Región, luego de participar del desfile cívico realizado ayer domingo en la plaza mayor de Tarapoto.
Expresó que las acciones contra la delincuencia en la ciudad será una prioridad para los policías. “Hay una orden de operaciones para que todas las unidades policiales intervengan y den cumplimiento al orden público, a fin de disminuir el delito que comentan personas de mal vivir, eso es nuestra voluntad y el objetivo de la PNP que no es ajena a la realidad del país. La delincuencia ha crecido, Tarapoto, Moyabamba y Rioja son ciudades que tienen un crecimiento económico, como también somos conciente que la migración de afuera es bastante fuerte, estos son situaciones que influyen que la delincuencia se incremente y para eso esta la policía, diariamente realizando patrullaje, con el fin de prevenir el delito”, sostuvo.
El Jefe policial, opinó que ahora la PNP no tiene la facultad de dar libertad a los detenidos por haber cometido un ilícito penal, esa facultad ha sido delegada a los fiscales, por lo tanto no es responsabilidad de la PNP cuando se detiene a un delincuente y luego a pocas horas sale en libertad.
Indicó que la implementación del Código Procesal penal no tiene mayores efectos y el éxito que la población espera, la delincuencia ha aumentado.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...