Powered By Blogger
Y considera una ridiculez política que Nueva Amazonía pronunciamiento:

Pedro Bogarín: “Me solidarizo con el Padre Mario Bertolini”

“Yo, me solidarizo con el Padre Mario Bartolini, y estoy en contra que se le expulse del país. Estoy en contra que se le haga percusión política. Pero el padre también tiene que cumplir las leyes de nuestro país, tiene que ubicarse en el contexto, que es un sacerdote y que no puede emitir declaraciones tan duras, que como suele hacerlo, por lo que he visto en Internet, a un así, voy hacer llegar mi posición, que no se continúe con esta gestión de que quererle expulsar del país”, dijo el Dr. Pedro Bogarín Vargas, candidato al gobierno Regional de San Martín, por el Partido Aprista Peruano.
Indicó que los sacerdotes durante la misa suelen opinar lo que pasa en el mundo terrenal, eso esta bien, pero decir criminal a un presidente de la república, eso no creo que sea correcto de un sacerdote, comentó el candidato.
Bogarín, dijo que revisando documentación respecto al tema del sacerdote Mario Bartolline, encontró que él tiene una emisora que no cuenta con autorización de funcionamiento del MTC, y toda persona tiene obligación de cumplir la ley. Las opiniones que el emite son altamente incendiaria, tendenciosas en contra del sistema democrático, pero aún así, yo voy a ir a conversar con el padre Mario Bertoline, lo más pronto posible, le voy hacer llegar mi solidaridad, quiero hablar con él para tratar de solucionar los problemas, como he dialogado con los dirigentes de awajunes del Alto Mayo, llegando a acuerdos importantes que le vamos a respetar. Agregó que no le parece correcto que se le quiera expulsar pero también dijo que “si soy un sacerdote y decido incursionar en la política, la ley permite que los sacerdote sean alcaldes, igual a un extranjero, y puede hacerlo el padre Bertoline.
RIDICULEZ POLITICA A PRONUNCIAMIENTO DE N.A
El hecho, en el que existiría una orden judicial de expulsarle al Padre Mario Bertoline del País, ha generado un pronunciamiento de la agrupación política Nueva Amazonía, rechazando tales pretensiones en el que también se refieren al candidato del APRA. Pedro Bogarín respondió, que este pronunciamiento de Nueva Amazonía es una ridiculez política y demuestra un acto desesperado de ellos, que no saben que hacer para evitar que las encuestas sigan manifestándose a favor de Pedro Bogarín y evitar que el pueblo nos acompañe.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...