Powered By Blogger
Y señala que aumentó la deforestación en los últimos 4 años:

Congresista Aurelio Pastor insta a iniciar proyectos regionales de reforestación

Un llamado a iniciar la ejecución de proyectos destinados a reforestar los bosques de San Martín realizó el congresista Aurelio Pastor, al informar que en los últimos cuatro años en la región se deforestaron 500 mil hectáreas, cifra que eleva el total de hectáreas deforestadas al millón y medio.
Durante su segundo día de trabajo en San Martín como parte de su viaje de representación, el congresista Aurelio Pastor llegó hasta el distrito de San Roque de Cumbaza donde dialogó con la población y sus autoridades que le expresaron su preocupación por las consecuencias de la deforestación en esta ecológica jurisdicción y por la falta de respuesta de parte del gobierno regional responsable de esta tarea.
En San Roque de Cumbaza, y junto al gobernador y regidores municipales, el congresista Pastor inspeccionó la ejecución del puente vehicular sobre el río Cumbaza, obra que demandó una inversión de tres millones 814 mil nuevos soles y forma parte de las obras del Proyecto Especial Alto Huallaga. Esta obra beneficiará a toda la población ya que será posible reducir los precios de los productos al contar con un acceso directo al distrito, lo que determinará la reducción de los costos de transporte y traslado de los productos.
En el caso de los agricultores, los productores de café tendrán más facilidades para el traslado de sus cosechas hacia los mercados locales. Además, el congresista Pastor visitó las instalaciones de la Institución Educativa Nº 01303 que tiene más de 150 alumnos en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Posteriormente, inspeccionó el avance de las obras de la carretera Puente Colombia-Chazuta, cuyo financiamiento se logró gracias a la aplicación de la Ley Nº 28575, Ley de Inversión y Desarrollo de la región San Martín. Gracias a este proyecto vial de 30 kilómetros de extensión, será posible comunicar a comunidades que todavía conviven con la pobreza. Hoy el congresista considera la visita a la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera empalme Sacanche- El Eslabón-Piscoyacu-Saposoa; además de la inspección de la obra concluida del asfaltado de la carretera Fernando Belaúnde Ferry en el sector Caspizapa-Sacanche-Juanjuí; visitará la obra de defensa ribereña río Huallaga-Juanjuí, en la provincia de Mariscal Cáceres.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...