Powered By Blogger
Obra del interconectado al Mantaro no asegura el servicio permanente:

Antonio Pérez Cuzcano asegura abastecimiento de energía eléctrica por más de 50 años con hidroelectrica del Mayo

Antonio Pérez Cuzcano, candidato a la presidencia del gobierno regional de San Martín en las próximas elecciones regionales, por el partido político Alianza para el Progreso, dijo que la obra del interconectado al Mantaro no asegura el servicio permanente de energía eléctrica, por lo que plantea la construcción de la Central Hidroeléctrica de San Martín utilizando las aguas del río Mayo que permitirá solucionar el déficit de energía eléctrica en la región.
Manifestó que inexplicablemente la región San Martín por muchos años está retrasando su desarrollo hidroenergético, que le permita asegurar y satisfacer la demanda del servicio eléctrico a nivel domiciliario e industrial.
Este percance del servicio eléctrico esta ocasionando una profunda preocupación en la población sanmartinense, refirió al señalar que la obra del interconectado al Mantaro no asegura el servicio de energía permanente.
Pérez Cuzcano criticó la política regional en el sector energético donde al parecer la población carece de una política en este sector, es decir falta decisión de los funcionarios y autoridades a favor de la región San Martín.
“Por un lado tenemos una consideración que nuestra región cuenta con importante potencial hidroeléctrico sustentados en los recursos hídricos de los ríos Mayo y Huallaga, cuyas aguas se pierden, y que pueden ser utilizados para asegura por más de 50 años el servicio de abastecimiento de energía eléctrica para toda la región”, explicó.
Afirmó que la construcción de la Central Hidroeléctrica de San Martín utilizando las aguas del río Mayo permitirá solucionar el déficit de energía eléctrica, para no estar teniendo el obligado racionamiento de energía domiciliaria e industrial. Con esta hidroeléctrica se contribuirá con mejorar la calidad de vida de la población sanmartinense, atrayendo nuevas inversiones para asegurar nuestro crecimiento económico y social, sentenció.
La obra del interconectado al Mantaro no asegura el servicio permanente, tiene limitaciones para cubrir el incremento de la demanda”, concluyó el candidato a la presidencia del gobierno regional por APP.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...