Powered By Blogger
Jóvenes se preparan para enfrentar el mundo laboral

Alumnos del colegio “Elsa Perea” preparan yogurt, queso y vino

Los alumnos de la Institución Educativa Elsa Perea Flores de Tarapoto, vienen preparando productos derivados de la leche como Yogurt y queso. Aprenden también a preparar vino. Así como están incursionando en la crianza de abejas para producir miel y de animales menores como cuyes y conejos.
Todos estos proyectos se realizan en el área curricular de Educación para el Trabajo a cargo de los profesores: Kelvin Marina Trigozo, Julio Leyva Flores y Norma Ruíz.
Kelvin Marina Trigozo, dijo que el desarrollo de estos aprendizajes significa para los jóvenes y adolescentes del colegio Elsa Perea, no solo un aprendizaje más, sino una alternativa laboral, a fin de que una vez que egresen puedan enfrentar el mundo laboral o formar sus pequeñas empresas y puedan, de esta manera, mantenerse ellos y sus familias.
Según el programa curricular de Educación para el Trabajo, los estudiantes aprenden desde el 1ero hasta el 5to. Grado diversos proyectos como por ejemplo el primer y segundo grado llevan Horticultura y viveros forestales; tercero crianza de animales menores y 4to y 5to industrialización de la leche (yogurt y queso) y de la uva (vino), además vienen desarrollando la Apicultura con abejas africanizadas, producción de abono orgánico y la estudio de injertos.
La producción de yogur diariamente se vende en el colegio, cuyos alumnos prefieren su consumo por ser más saludable. Se informó que estos productos serán presentados en una feria que se realizará la próxima semana en el marco de los 70 aniversario del colegio.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...