Powered By Blogger
Utilizan Minusválidos para regar volantes de Villanueva en cierres de campaña de sus Adversarios Políticos

Nueva Amazonia con sucia estrategia de campaña

En nueva Cajamarca: Nueva Amazonia con inescrupulosa estrategia de campaña estaría utilizando a discapacitados y minusválidos necesitados para regar volantes de Cesar Villanueva Arévalo en los cierres de campaña de sus adversarios políticos. Este hecho lo denunció públicamente el economista Carlos Guillena Díaz quien presentó la denuncia respectiva en la Comisaría de Nueva Cajamarca la noche del pasado miércoles 22 de Setiembre en su cierre de campaña en Nueva Cajamarca.
Guíllena Díaz señalo que el hecho se registró en el mitin de cierre de su campaña con gente militante y simpatizantes de su candidatura que asistieron esa noche a la plaza de armas de Nueva Cajamarca. Esta es la primera denuncia de este tipo que se presenta en este caso con el candidato al Goresam de “Acción Regional”, quien denuncia la guerra sucia de los amazónicos: “Me faltaron el respeto y allí hubo una actitud desesperada de Nueva Amazonia que ha perdido aceptación en la zona del Alto Mayo” indicó Carlos Guillena en una entrevista luego del debate convocado por el JNE realizado el 23 Setiembre en Tarapoto.
Señaló que hasta el momento no hay encuestas regionales y especializadas solo encuestas domesticas financiadas por quienes pretenden quedarse en el poder una vez mas manipulando la intención del voto y de la opinión pública. Eso está claro dijo Guillena Diaz.
En la entrevista, el candidato Carlos Guillena, mostró los volantes, que discapacitados presumiblemente contratados por Nueva Amazonia, empezaron a repartir volantes full color de Villanueva dentro de nuestro mitin de cierra de campaña, lo que constituyó una abierta provocación y una manipulación de personas discapacitadas para fines políticos de contracampaña de los amazónicos. Confiscamos dichos volantes eso implica realmente una desesperación de Nueva Amazonia representando una falta de respeto a las demás agrupaciones políticas y al proceso democrático de elegir libremente y además va en contra del Pacto Etico Electoral.
Esto hace mucho daño a la convivencia democrática y lo hemos denunciado esto públicamente en nuestra intervención dentro de la militancia de Acción Regional. Utilizaron una persona minusválida con discapacidad auditiva como estrategia de contracampaña. Esto es algo denigrante y es una vergüenza y esto no debe ocurrir, indicó Carlos Guillena, quien dijo que en democracia podemos tener diferencias pero debemos respetarnos.
Por otro lado, extraoficialmente se supo que Villanueva estaría gastando alrededor de 4 millones de soles en esta campaña regional que se acerca a su fin. También se tiene conocimiento que trabajadores del Gobierno Regional de San Martín, específicamente de las sedes de la SubRegion del Bajo Mayo y del Proyecto Especial Huallaga Central de Tarapoto, están siendo utilizados por funcionarios de Nueva Amazonia para realizar encuestas políticas lo que constituiría un delito funcional, porque los empleados regionales no se dedicarían a sus funciones de ley, sino a realizar encuestas con fines políticos electorales.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...