Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

25 septiembre 2010

Antonio Perez Cuscano: Impulsaré la formación de micro empresas de productores agrarios 

El candidato a la presidencia del Gobierno Regional de San Martín Ing. Antonio Pérez Cuzcano, planteo organizar a los productores agrarios del valle de Shambuyacu, el Ponaza y de otras zonas rurales de la región San Martín, a fin de formar microempresas agrarias y puedan desarrollar proyectos en benficio de ellos.
“Los productores agrarios deben constituir micro y pequeñas empresas para consolidar nuevos mercados, donde sus productos sean valorados económicamente en su real dimensión, ya basta de enriquecer a los intermediarios, debemos fortalecer las cadenas productivas, darles valor agregado a nuestras materias primas para mejorar las condiciones de vida de nuestros productores agrarios” dijo Pérez Cuzcano durante su intervención.
El candidato presidencial con experiencia en gestión pública y ejecución de obras, señaló que le preocupa la conservación de nuestra biodiversidad y la protección de la cuenca del río Ponaza, afluente principal de las poblaciones del valle del Ponaza.
Se dará prioridad a la ejecución de las defensas ribereñas; el año 2005 este río inundó y desbastó parte de la ciudad de Shamboyacu y otros pueblos aledaños.expresó. 
 “Enfatizaremos en la reforestación de la cuenca del río Ponaza, daremos prioridad a las microempresas conformadas por los propios productores y agricultores agrarios de la zona, a quienes les capacitaremos en el tema de la reforestación, para que ellos mismos se encarguen de todo el proceso de reforestación, y conservación de las cuencas", prometió Pérez Cuzcano.