Powered By Blogger
Conformada por las organizaciones de productores de cacao de la región:

Productores de cacao de San Martín seunen en Asociación Verde Amazónico

El último fin de semana, se presentó oficialmente a la Asociación de Cooperativas Agrarias de la Amazonía Peruana Verde Amazónico, conformada por las organizaciones de productores de cacao de la región San Martín.
Este evento se realizó en el auditorio del IIAP-SM. El Presidente de dicha Asociación Verde Amazónico es el Econ. Gonzalo Ríos Núñez, Gerente de la Cooperativa ACOPAGRO, quien invitó a las organizaciones de productores de cacao a formar parte de esta iniciativa de asociatividad y organización gremial, que permitirá representar técnica y socialmente a los productores organizados de cacao de la Región.
Señaló además que la “asociatividad permite la articulación entre los pequeños productores y dar sostenibilidad a la cadena de valor del cacao en la región”.
A esta presentación asistieron las asociaciones de productores de cacao Unión y Desarrollo de Barranquita APAUD; Asociación Agrarios Allima Cacao de Chazuta; Asociación de productores de cacao de la provincia de Picota APROCAPP: Asociación de Productores de Cacao de Bellavista APROCABE; Asociación de Productores de cacao de Nueva Bambamarca Tocache; Central de productores de Cacao Tocache CPCACAO; Asociación de Productores de Cacao del distrito de Uchiza y las cooperativas, Agroindustrial valle del Alto Mayo CACAVAM, ACOPAGRO, ORO VERDE, El Gran Saposoa COOPALGSA, la CAT Tocache.
La asociación Verde Amazónico está conformada en la actualidad por las Cooperativas ACOPAGRO, ORO VERDE. Agroindustrial Tocache y La Divisoria.
Según su Presidente, por ahora cuentan con apoyo del PDA-USAID. Asimismo, la Cooperación Alemana GTZ está apoyando algunas actividades. Dijo que también se está buscando apoyo del Gobierno Regional, para que se pueda realizar un proyecto conjunto por el bien de miles de agricultores de San Martín que dependen del cacao y que es una alternativa económica, para mucha gente que está saliendo de la pobreza.
La próxima semana esta organización estará llevando a 20 productores líderes a la ciudad de Lima en una pasantía, para conocer la fábrica de chocolates NEGUSA y también el Puerto Marítimo del Callao, donde se encuentran las grandes navieras y almacenes de exportación.


Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...