Powered By Blogger
En reunión de la HONLEA

Presentan éxitos de Modelo de Desarrollo Alternativo de S.M

Los exitos del Modelo de Desarrollo Alternativo en la Región San Martín, también llamado el milagro San Martín, fueron presentados a los Jefes y delegados de los Organismos Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe (HONLEA) que se reunieron en Lima hasta el jueves 07 de octubre.
Fernando Hurtado, Gerente de Desarrollo Alternativo de Devida fue el encargado de la exposición y durante su intervención manifestó que la gobernabilidad y la organización social y empresarial fueron los elementos fundamentales para iniciar el desarrollo en San Martín.
Recordó además que la región San Martín fue una de las más afectadas entre los años 1970-1995 por las actividades delictivas del narcotráfico asociadas a la violencia de los grupos subversivos. “Hoy es ejemplo de una región que ha sabido superarlas y encontrar el camino para su desarrollo”, indicó Hurtado Pascual.
Sostuvo que la transformación ocurrida en San Martín es producto de un desarrollo alternativo integral y
sostenible en cuatro dimensiones: la política, económica, social y ambiental teniendo dos pilares básicos: el rol de la cooperación internacional y la inversión del Estado.
En la región San Martín la pobreza se redujo de 68% a 34% y la extrema pobreza de 42% a 14% y más de 46 mil familias se encuentran comprometidas con el desarrollo lícito, además se han entregado unos 15 mil títulos de propiedad.
Fernando Hurtado, señaló también que gracias al trabajo conjunto entre el Estado, los gobiernos locales y regionales; y la cooperación internacional unas 26 organizaciones de productores fortalecieron su gestión.
Los Jefes y delegados de los Organismos Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe (HONLEA) analizaron también las principales tendencias regionales del tráfico ilícito de drogas.
Entre los países que asistieron a este encuentro figuran: Alemania, Austria, Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, EEUU, Francia, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Reino de los Países Bajos, Italia, Rusia, Israel.
Asimismo, asisten como observadores, además de otros Estados Miembros de las Naciones Unidas de América del Norte, África, Europa y Asia, representantes de diferentes organismos no gubernamentales internacionales.



Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...