Powered By Blogger
Eligieron a su primer consejo de administración y de vigilancia:

Se constituyó la cooperativa de los productores sanmartinenses

En asamblea realizada el sábado 09 de octubre en el auditorio de la DRASAM, se constituyó la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Productor Sanmartinense. En la misma se aprobó los estatus que regirá a la cooperativa, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley General de Cooperativas y de acuerdo a las disposiciones de la Superintendencia de Banca y Seguros y la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú –FENACREP.
Esta cooperativa tiene por objetivos: Promover el desarrollo económico y social de sus socios, mediante el esfuerzo propio y la ayuda mutua, y fomentar la educación cooperativa.
La modalidad la cooperativa es de usuarios y de calidad abierta. Será instalada en la ciudad de Tarapoto, provincia de San Martín.
El capital de la cooperativa es variable e ilimitado, constituido por las aportaciones de los socios. Además se informó que contará con un fondo que otorgará el gobierno regional en calidad de garantía.
La cooperativa otorgará a sus socios créditos directos, con arreglo a las condiciones que señale el reglamento de créditos, aprobado por el Consejo de Administración.
Podrán ser socios de la cooperativa: Las personas naturales con capacidad legal; las personas jurídicas que acrediten la autorización para su afiliación adoptada por el órgano competente, entre ellas: Las asociaciones sin fines de lucro; Las micro y pequeñas empresas; las cooperativas y las instituciones que apoyen a las cooperativas.
La aportación inicial de los asociados será equivalente al 3.5 por cieno de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) como mínimo y el aporte mensual de cada socio será de 15 nuevos soles.
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
En asamblea también conformaron al primer consejo de administración de la cooperativa de ahorro y crédito del productor sanmartinense, órgano encargado de la dirección y administración de la cooperativa, responsable de ejecutar las decisiones de la Asamblea General. Recayó en las siguientes personas: José Miguel Mesía del Águila; Michel Paz Monge; Jorge Luias Hoyos Cabrera; Americo Pérez Arévalo y Angel Heredia Pérez.
El Consejo de Vigilancia organo fiscalizador de la cooperativa lo integran: Consuelo Rodríguez Célis; Deciderio Quinto Lozano Inga y Alejandro Bances Fernandez. El Comité de Educación es conformado por: Aler Ushiñahua Rengifo y Santiago Dávila Lescano. El Comité Electoral también fue conformado y es integrado por los siguientes productores: Wilfredo Ushiñahua Rengifo; José Humberto Jara Cabrera e Iban Paredes Sánchez.
El Consejo de Administración será el encargado de designar al Gerente de la Cooperativa, funcionario ejecutivo de más alto nivel de la cooperativa, de cuya marcha es responsable ante el Consejo de Administración, entre los voceados se encuentra el Lic. José Luis Sánchez Dávila, ex gerente de la Cooperativa de Ahorro y crédito San Martín de Porras de Tarapoto.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...