Powered By Blogger
FASMA a reelecto presidente GORESAM:

Piden crear fondo de emergencia para reactivar el agro en San Martín

El Presidente de la Federación Agraria Selva Maestra – FASMA, Wilder Tang, le pide al reelecto presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, que en este segundo periodo de gestión regional, crea el fondo de emergencia agraria con la finalidad de reactivar el agro en la región.
Indicó que este fondo debe contar con un presupuesto de al menos 300 millones de soles, para otorgar créditos a los agricultores de las diversas líneas de cultivo que cuenten con más de cinco hectáreas de cultivos.
Asimismo plantean que el gobierno regional debe crear una gerencia de crédito agrario, tal como lo ha implementado el gobierno regional de Loreto. Esta gerencia sería la encargada de otorgar los créditos a los productores sin intereses y con cinco años de gracia, dijo el dirigente al señalar que sólo así resurgiría el agro en la región y se convertiría en un emporio económico del país.
Recordó que el fondo del reintegro tributario se ha creado para ser reinvertido en el agro regional, sin embargo la gestión del presidente Villanueva sólo invirtió en infraestructura. Esperamos que en esta segunda gestión priorice las inversiones en el agro, toda vez que este sector contribuye con el 31.5 por ciento del PBI regional; el comercio con el 10 por ciento; la industria con el 2 por ciento; el transporte, bienes y servicios contribuyen con el 12 por ciento del PBI regional. Esto significa que el GORESAM debe invertir el 31 por ciento del presupuesto en este sector que está colapsando en San Martín.
En el tema reforestación, el dirigente agrario indicó que el gobierno regional debe trabajar este tema con los agricultores y no con las ONGs. “Esta alianza tiene que hacerse si quiere tener verdaderos resultados”, refirió.
Informó que en 20 días la FASMA se reunirá con todos los productores de las diversas líneas de cultivo para levantar una nueva propuesta de solución al problema del agro regional y hacerle llegar al presidente César Villanueva, a fin de que considere en su plan de inversiones, toda vez que en su primer periodo casi nada se hizo por este sector, expresó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...