Powered By Blogger
Alcalde renuncio a la alcaldía distrital de Nueva Cajamarca y confirmó candidatura al congreso de la República por San Martín:
Edy Tirado plantea creación de una bancada de congresistas de la Amazonía

El abogado Edy Tirado Ramos, alcalde renunciante de la municipalidad distrital de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, confirmó su postulación como candidato al Congreso de la República por la región San Martín.
Tiene como planteamiento central la creación de una bancada de congresistas de la Amazonía Peruana. Indicó que la Amazonía tiene que tener una agenda común, una política de estado, eso es fundamental, expresó.
Indicó que la región necesita solucionar el problema energético y el problema del agua; necesitamos agua para beber, para energía, para irrigar. “Así como Lambayeque tiene su Olmos, San Martín también necesita tener su proyecto Olmos”, eso es una gran tarea que tenemos que resolver en la región desde el Congreso.
Asimismo dijo que no solo debemos estar alegres por que tenemos el gran cacao, el gran café, ir avanzando en la ganadería, porque si seguimos siendo primarios exportadores, esta región no va a despegar; “entonces necesitamos ir pensando en la industrialización de la región”, pero este tema pasa por resolver primero el problema energético, refirió el potencial candidato al congreso.
Edy Tirado, señaló que pretende participar de estas elecciones congresales del 10 de abril del 2011, porque tiene la intención de renovar la política nacional y acabar con algunas cosas que ha enturbiado al parlamento nacional, tarea que lo afrontaría con humildad y firmeza.
Asimismo criticó a los congresistas que representaron y representan a la región, en caso de Nancy Obregón dijo que su agenda fue muy corta y muy parcelaria basado solo en el tema de la coca, jamás tuvo la agenda del cacao, café, arroz, biocombustible, el agua cuyo problema aqueja toda la región. En ese sentido le recomendó que postule por Lima más que por San Martín.
Respecto al Congresista Aurelio Pastor, que trabajaron algunos proyectos para Nueva Cajamarca, Tirado Ramos, indicó que fue un poco cotejado por una melodía limeña y que su futuro estaba en la capital, entonces parece que se descendió un poco el frente interno y el frente regional, el tema Crussillat y algunos inconvenientes como Ministro de Justicia. También dijo que le pareció extraño verlo al congresista en la campaña regional impulsando a Pedro Bogarín.
Respecto al Congresista Rolando Reátegui, señaló que en el Alto Mayo fue el gran ausente, es verdad que es uno que menos estaba pensando en Lima y más en la región, pero aún así le parece que hay muchos temas que no se han tratado en conjunto como el energético, el agua y otros.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...