Powered By Blogger
17 Alumnos fueron conducidos a seguridad del estados y 2 hospitalizados de consideracion:
Alumnos toman local central de UNSM exigiendo destitución de autoridades elegidos ilegalemnte

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín, tomaron el local central ubicado cerca a la plaza mayor de Tarapoto, demandando la destitución de los rectores elegidos en forma ilegal quienes vienen cometiendo presuntos actos de corrupción al interior de dicha casa superior de estudios.
A esta medida de lucha también se unieron dirigentes del Frecides. 
Con bombas lacrimógenas al promediar las 8:00 de la mañana y en una forma matonmezca la Policia Nacional del Perú y estudiantes del lado del rector desalojaron a los estudiantes y recuperaron el local central.
Se hablaba de varios trabajadores supuestamente secuestrados en los interiores del local central ubicado en la primera cuadra del Jr. Maynas en pleno centro de Tarapoto
La Policía Nacional y con presencia del Dr. Juan Carlos Quesquén Alcántara Segunda Fiscalía Provincial del delito, constataron los hechos, se tuvo que romperse una de las puertas de acceso al local central y usar bombas lacrimógenas para poder recuperar el local tomado por los estudiantes.
Siete alumnos fueron los primeros detenidos y llevados a Seguridad del Estadalgunos terminaron estropeados al intentar escapar por los techos.
Hubo 19 intervenidos y la población universitaria se encontraba dividida entre estudiantes, profesores y personal administrativos por los incidentes en el local central de la UNSM-T
Entre los detenidos figuran Norbil Mendoza Hernández (24), Duber Vásquez Coronel (24), Wagner Panduro Cacique(18), Jordhy vallody nunura (17), Jorge Suarez Calderón (39), Dany Celada Abanto (20).Luis Vela Peso (20), Santiago Sánchez Reátegui (27), Maria del Rosario Cunia Putpaña (24), Nancy Ramírez Mesones (22),Jimena Pérez Correa (21), Teny Pérez Ordoñez (24), Angel Izquierdo Hernández (21), Víctor Hugo upia chihua Mozombite( 20), Aldo Gómez Chicama ( 23), wadner James upiashihua mozombite ( 20).
Heridos de consideración: Gonzalo Saavedra que resulto con lesiones en el cuerpo producto de golpes que habría recibido. Segundo Enésimo Naval Chávez. Este ultimo se encuentra grave internado en el Hospital Minsa de Partido Alto - Tarapoto. Deny Perez Ordoñez quien resulto con golpes en diversas partes del cuerpo con posible fractura en las costillas.
Niños del nivel primario de una institución educativa cercana al lugar de los hechos, tuvieron que ser evacuados al Boulevar Maynas y de allí a la Dirección Regional de Salud donde todos los niños se vienen recuperado de los efectos de los gases lacrimógenos. La directora de la institución educativa cercana suspendió las clases el día de hoy por los hechos desatados en el local central de la UNSM-T.


Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...