Powered By Blogger
General Roldán, Jefe IV Dirtepol:

PNP descarta reactivación del MRTA en San Martín
 

El jefe de la IV DIRTEPOL San Martín – Amazonas, general Luis Enrique Roldán Calixto, descartó que la guerrilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) se pueda reactivar tras la difusión de un video donde tres encapuchados llaman a la insurgencia popular y anuncian acciones de reivindicación.
“La reactivación del MRTA está descartada. No existen indicios de que ello vaya a suceder, de acuerdo al trabajo de inteligencia y a la información que nosotros manejamos. Es más, el video que ha sido recientemente difundido, está en poder de la DINCOTE desde el mes de setiembre, a unos cuantos días de haber sido grabado. Tampoco es seguro que el video ha sido grabado en la selva de San Martín”, dijo el jefe policial.
Asimismo, exhortó a los medios de comunicación a no generar alarma en la población y manejar la información con absoluta responsabilidad a fin de evitar que los viejos temores regresen a una región como San Martín que en tiempos de la subversión y el narcotráfico vivió una de las épocas más grises de su historia.
“La población tiene que confiar en la Policía y en la Fuerzas Armadas que están atentas ante cualquier hecho que amenace el orden y la seguridad. Estas lacras (MRTA) no deben volver nunca más, le hicieron mucho daño al país”, manifestó.
Cabe precisar que en el video, que llegó en forma anónima a Vía Televisión, la madrugada del jueves muestra a tres encapuchados que se identifican como miembros de una presunta agrupación denominada Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT). El video también ha sido propalado por Frecuencia Latina, que recogió declaraciones del ex general PNP y experto en temas sobre terrorismo, Juan Gonzales, quien dijo que una eventual reactivación del grupo subversivo tendría que ver con la protección al narcotráfico y que su supervivencia dependería de éste.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...