Powered By Blogger
Asfaltado del primer tramo Shapaja - Chazuta culminará en diciembre

El asfaltado de la carretera Shapaja – Chazuta en su primer tramo que comprende Puente Colombia - Shapaja culminará a fines de diciembre, anunció el Ingº. Javier Hidalgo Lecca, Director Regional de Transportes y Comunicaciones. Precisó que toda la obra se debe culminar entre los meses de abril o mayo del 2011.
En esta primera etapa de asfaltado (Puente Colombia – Shapaja) ya se ha colocado la sub base y se está procediendo hacer lo mismo con la base, luego viene la compactación, el imprimado y la colocación de la carpeta asfáltica que será de dos pulgadas; luego vendrá la construcción de las respectivas cunetas y la señalización correspondiente. “La meta es cumplir con este tramo hasta el mes de diciembre y avanzar con el resto del tramo hasta Chazuta, que actualmente se está por culminar los trabajos de excavación. Además ya contamos con el acopio del material agregado”, expresó el funcionario.
Informó que el avance total de la obra es del 35 por ciento. Es cierto que hubo un atraso, que se debió por la crecida del río Huallaga que dificultó extraer el material agregado, sin embargo en junio recién se ha podido explotar, ahora ya contamos con el material acopiado lo suficientemente que permitirá avanzar los trabajos, explicó.
Asimismo detalló que a lo largo de la vía (45 kilómetros) los trabajos de explanaciones se han avanzado en un 80 por ciento, faltando el tramo más delicado que es del kilómetro 18 al 23. Luego se continuará con el tratamiento de la sub razante, la sub base, la base.
“Tenemos un impase, en el espacio que queda de un kilómetro en Shapaja, donde se hizo un trabajo de alcantarillado, las tuberías son muy superficiales, al parecer quienes realizaron esa obra, no han aplicado la debida compactación, y nos está creando un problema. Trataremos de solucionar en estas semanas, problema que es responsabilidad de la municipalidad provincial de San Martín, ente que ejecutó la obra de desagüe en dicho distrito”, refirió.
Finalmente dijo que la obra de asfaltado de la carretera Puente Colombia – Shapaja – Chazuta se vienen desarrollando conforme a lo esperado, pese a la insistente presencia de lluvias en la zona y está a cargo del Consorcio Chazuta, integrado por las empresas Constructores y Mineros y Súper Concreto del Perú, cuyo presupuesto alcanza los 53 millones de nuevos soles.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...