Powered By Blogger
Viabilizarán 10 millones de euros para los siguientes 5 años en Tocache

La visita del ministro alemán, socio estratégico del Perú, permitirá viabilizar diez millones de euros para los siguientes cinco años y continuar con el desarrollo en la zona de Tocache. Así lo adelantó el presidente ejecutivo de DEVIDA Rómulo Pizarro, durante su trayecto hacia Tocache, donde se reunirá con el ministro federal de cooperación económica y desarrollo de Alemania, Dirk Niebel. Ambos conversaron con un grupo de productores de cacao promovidos por el Programa de Desarrollo Alternativo.
“Es importante para erradicar la pobreza rural de la zona, recuperar el daño ambiental por cultivos ilegales y continuar la lucha contra las drogas”, aseveró el ejecutivo, tras manifestar que el modelo de desarrollo “San Martín” se replicará en la región Ucayali antes que finalice noviembre. Se trabajará de forma similar, es decir en una zona convulsionada, donde existe pobreza y hay cultivos ilegales.
Es la primera vez que un ministro alemán llega al Perú y más aún la zona de Tocache, por lo que Pizarro Tomasio resaltó la visita de la autoridad europea.
“(su visita) va dar la posibilidad de continuar la segunda etapa del proyecto de desarrollo Tocache – Uchiza. Es importante que las autoridades vengan desde tan lejos y que nos han apoyado mucho en el desarrollo sostenible”, expresó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...