Powered By Blogger
Ministro de Cooperación Económica de Alemania arriba a San Martín

El Ministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo BMZ de Alemania, Sr. Dirk Niebel llegó a la región San Martín el miércoles para visitar las instituciones que reciben apoyo financiero de su país en Tarapoto, Lamas y Tocache.
De acuerdo a información proporcionada por miembros de la Embajada Alemana, el ministro Dirk Niebel llegará acompañado del Embajador alemán en el Perú, Dr. Christoph Müller, y el Director General del Departamento 1 del BMZ, Dr. Werner Bruns.
La comitiva de 40 personas aproximadamente, estará integrada también por parlamentarios alemanes, gerentes de BMZ, el director regional para los países andinos de la GTZ, algunos empresarios alemanes, periodistas de los principales medios germanos y finalmente funcionarios de la cooperación alemana residentes en el Perú.
La comitiva llegará a Tarapoto en horas de la mañana de mañana miércoles y un pequeño grupo encabezado por el ministro alemán, se trasladarán inmediatamente a Tocache, mientras que la delegación de altos funcionarios realizará visitas en las ciudades de Tarapoto y Lamas.
La primera institución a visitarse en Tarapoto será la sede del Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ) el 3er parque más grande del Perú que actualmente es gestionada con el apoyo de por la institución peruana CIMA, quien conjuntamente con la jefatura del PNCAZ presentarán un resumen del trabajo que realizan en conjunto.
En la reunión a realizarse en la sede institucional del PNCAZ en el barrio Partido Alto de Tarapoto, la delegación alemana conocerá un poco del área protegida mediante una exposición gráfica de la gestión participativa que se realiza con las poblaciones asentadas en la zona de amortiguamiento del Parque que comprende territorios de San Martín, Loreto, Huánuco y Ucayali.
Luego de Cordillera Azul, la Defensoría del Pueblo mostrará también los avances de su proyecto de Gobernabilidad. Posteriormente la delegación continuará con su visita al SAT para luego trasladarse a la sede de la cooperativa Oro Verde en Lamas y culminarán en la estación experimental Ahuashiyacu del Gobierno Regional San Martín

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...