Powered By Blogger
Postergaron sentencia al Padre Mario Bartolini

La lectura de sentencia al Padre Mario Bartoline que se iba a dar el pasado 26 de octubre fue postergada por el paro de trabajadores del Poder Judicial.
Tanto el padre Mario como el dirigente indígena Vladimiro Tapayuri y Geovanni Acate, director de Radio Oriente, la emisora del Vicariato de Yurimaguas, están acusados de los delitos de rebelión y contra el orden público durante la última movilización nacional indígena en 2009.
El padre de Barranquita es demandado por el solo hecho de haber dicho la siguiente frace: “Ser creyentes no significa aceptar la acción criminal de las autoridades que hoy nos gobiernan, les tenemos que decir asesinos a quienes matan por el dinero”.
La indignación continúa en el caso del padre Mario Bartolini Palombi quien podría ser sentenciado en los próximos días a once años de cárcel y expulsado del país por defender desde su parroquia en Barranquita, los intereses de los pobladores y comunidades indígenas, dijo Semira Pérez es presidenta del Frecides San Martín.
Cada vez más organizaciones sociales se han sumado a las protestas por lo que han denominado “venganza política del gobierno”.
De nada han valido los 35 años que lleva Bartolini entregados al servicio de la población y que durante la huelga amazónica, el párroco haya sido convocado por los propios nativos para garantizar la paz y la tranquilidad en la zona del Yurimaguas: el fiscal ha pedido para él 11 años de cárcel y su expulsión del país.
Según pobladores de la zona, en el trasfondo de la denuncia aparecería el interés del Grupo Romero, transnacional peruana que posee grandes extensiones de bosque en San Martín para producir biocombustible, por deshacerse de quien lidera desde hace años a los indígenas en contra de la deforestación y la expropiación de tierras.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...