Powered By Blogger
Acuerdan resolver colapso en recojo de basura de la Banda


Concejo declara al municipo en desabastecimiento inminente:

Acuerdan resolver colapso en recojo de basura de la BandaEl concejo municipal del distrito de la Banda de Shilcayo, aprobó ayer por unanimidad, en su primera sesión ordinaria, dar una pronta solución al problema de recojo de basura. Para ello declaró en situación de desabastecimiento inminente durante el mes de enero a la municipalidad distrital, lo que permitirá obviar todo proceso de convocatoria para la adquisición de insumos para los vehículos que han colapsado.
El alcalde dijo que para que este servicio pueda operar la actual gestión tiene que cumplir con un proceso de convocatoria para la adquisición de dichos insumos, lo que significaría una demora de por lo menos un mes.
La medida fue adoptada entendiendo que el tema de los residuos sólidos es un problema de salubridad y la municipalidad debe prever cualquier situación crítica.
Agregó, que la gestión municipal anterior dejó como herencia el servicio de baja policía colapsado y sin recursos económicos que no permitían la adquisición de combustibles, lubricantes y repuestos. Por este motivo, los vehículos recolectores quedaron paralizados.
El concejo exhorta a la comunidad del distrito de la Banda de Shilcayo a su comprensión, que el problema heredado de la falta de recojo de los residuos sólidos es una acción de prioridad para la actual gestión municipal, la misma que se viene solucionando desde el día de ayer en horas de la tarde.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...