Powered By Blogger
En dos meses culmina el asfaltado vía evitamiento


Avance físico de la obra bordea el 50 por ciento:

En dos meses culmina el.JPG
Los trabajos de mejoramiento periódico de la vía de evitamiento de Tarapoto bordean el 50 por ciento de avance, y si las condiciones climáticas son favorables, deberán culminarse en sesenta días tras la colocación de la carpeta asfáltica.
Según el ingeniero residente de la obra, Juan Santisteban Tello, actualmente se está colocando la base granular para luego continuar con el emprimado y finalmente proceder al asfaltado de la vía. Especificó que la carpeta asfáltica tendrá un espesor de cinco centímetros.
Durante un recorrido a las obras se aprecian la maquinaria del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y el personal técnico en toda la extensión de la vía ejecutando diversas obras como emprimado, construyendo cunetas o terminando el afirmado. Santisteban Tello dijo que las dificultades que generaron retrasos en las obras fueron las lluvias del pasado mes de noviembre. También pidió comprensión a la población por las molestias que ocasionan los trabajos, manifestada en rotura de tuberías, desvío del tráfico vehicular, entre otras.
“En dos meses tendrán la vía asfaltada que beneficiará a toda la ciudadanía de Tarapoto y de San Martín”, manifestó el profesional. El asfaltado de la vía de evitamiento comprende desde el óvalo del Periodista hasta el óvalo del Soldado, en una longitud de 7.3 kilómetros, que al entrar en funcionamiento permitirá descongestionar el tránsito vehicular pesado dentro de las zonas urbanas de las ciudades de Tarapoto, Banda de Shilcayo y Morales.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...