Powered By Blogger
Ningún estadio de San Martin califica para torneo descentralizado


Unión Comercio tendría que jugar en Iquitos o Pucallpa:

Ningún estadio de SM califica.JPG
Ningún estadio de San Martín califica para el torneo descentralizado de fútbol 2011. Esta es la conclusión a la que arribaron los dos funcionarios de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional – ADFP que llegaron hasta nuestra región, luego de que inspeccionaran las canchas e infraestructuras de los estadios de Nueva Cajamarca, Rioja, Moyobamba y Tarapoto.
El primer escenario deportivo en ser visitado y casi de inmediato descartado por la comisión conformada por el Ing. Carlos Benavides, inspector campos y Enrique De la Rosa, Gerente General de la ADFP, fue el de Nueva Cajamarca, no solo por el pésimo estado de la cancha y sus tribunas, sino además por el tema de seguridad al interior del mismo.
A eso se agrega la falta de una buena infraestructura hotelera. Luego se dirigieron al estadio de Rioja, donde señalaron que si bien la cancha ofrecía mejores condiciones de juego, el problema principal era la falta de capacidad de espectadores, que debe ser de por lo menos 5 mil, y en dicho estadio con las justas entraban mil 500. En cuanto al estadio de Moyobamba, este si cuenta con la capacidad de espectadores requerida por la ADFP, pero su cancha también está en malas condiciones y mejorar las observaciones para arreglarla no tardaría menos de 60 a 70 días, y el torneo descentralizado se iniciará a mediados del mes de febrero. Posteriormente llegaron al estadio de Tarapoto, junto con el ex alcalde de Nueva Cajamarca y dirigente del Unión Comercio, Edy Tirado, señalando que en cuanto a la capacidad, podía ser un tema solucionable, aunque indicaron que era importante reparar las graderías y pintarlas.
En cuanto a la cancha, indicaron que esta presenta desniveles, el grass no era el más adecuado, no se contaba con aspersores para su mantenimiento, el drenaje era deficiente, no se contaban con mangas para la salida de los jugadores, el campo no estaba fertilizado, entre otros.
Tras la inspección, ambos funcionarios de la ADFP coincidieron en señalar que lo más probable es que el equipo del Unión Comercio tenga que jugar al inicio del torneo ya sea en Pucallpa o en Iquitos, por ser los estadios más cercanos y que cumplen con los condiciones requeridas por la Asociación

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...