Powered By Blogger
Carnaval riojano, una opción turística en San Martín


Popular celebración se inicia en febrero:

Carnaval riojano, una opción.JPG
No cabe duda que Rioja, conocida turísticamente como la “Ciudad de los Sombreros”, representa para la región San Martín una de las mejores opciones para disfrutar de la popular fiesta de carnaval, que se inicia en el mes de febrero con coloridas y animadas actividades.
Si bien la celebración central de esta tradicional fiesta se realiza entre el 5 y 9 de marzo, el mes de febrero está llenó de actividades carnavalescas, básicamente los días domingos, resaltando las actividades organizadas por los barrios en coordinación con el patronato carnavalero.
Para el presente año se ha programado el albazo, la elección y coronación de la miss carnaval 2011, desfile de comparsas y alegorías, carnaval para niños, salida y entierro del “Ño Carnavalón” , bailes y pandilladas en cada uno de los barrios y, como si esto fuera poco, competirán musicalmente en un espectacular mano a mano el “Grupo 5” e “Ilusión de Iquitos”, que llegará con la despampante Stefanny.
“Desde el mes de febrero en Rioja ya empezamos a vivir intensamente las fiestas de carnaval, con actividades que se realizan domingo a domingo, que incluyen la presentación de orquestas cumbiamberas y animados bailes con música típica.
En el presente año la municipalidad provincial de Rioja, de la mano de la alcaldesa Mercedes Torres, ha tomado con gran responsabilidad esta actividad cultural, apoyando decididamente al patronato ”, refirió Piero del Águila, responsable de la coordinación de actividades en representación de la comuna provincial de Rioja.
Dijo además que Rioja está preparada para el reto cultural, turístico y económico que significa las fiestas de carnaval, poniendo a disposición de los visitantes nacionales y extranjeros una amplia gama de opciones gastronómicas, hoteleras y turísticas

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...