Powered By Blogger
Exigen salida de gerente general PEAM

Le acusan de peculado y malversación de fondos:

SITRAPEAM exigen salida de gerente general PEAM.JPG
La junta directiva del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Alto Mayo (SITRAPEAM), solicitó hoy la salida del Gerente General del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), Miguel Alegría Cárdenas.
En su pronunciamiento , expresan su enérgico y absoluto rechazo a la actitud intransigente del presidente del GRSM, al haber ratificado la confianza de Alegría Cárdenas, para continuar en la gerencia general del PEAM.
Precisan que tal ratificación se ha producido pese a que esta organización sindical hasta en cuatro oportunidades ha solicitado el cese del cuestionado hombre de confianza, con la debida fundamentación, y el propio presidente regional anunció públicamente que a partir del año 2011 iba a “oxigenar” su gestión. Señalan que la gestión de Alegría Cárdenas, está plagada de faltas graves de carácter administrativo y de presuntos ilícitos penales como peculado, malversación de fondos, abuso de autoridad, peculado de uso, resistencia a la autoridad, aprovechamiento indebido del cargo, nombramiento o aceptación ilegal para cargo público.
Anotan que estos hechos fueron puestos de conocimiento del presidente del Gobierno Regional en el mes de Diciembre del año 2009, Sin embargo pese al tiempo transcurrido hasta la fecha, no se tiene ningún resultado concreto por falta de voluntad en realizar las investigaciones correspondientes, hecho que llama poderosamente la atención.
El SITRAPEAM solicita a la Oficina Regional de Control Moyobamba de la Contraloría General de la República, disponga la realización de una auditoria integral por el periodo comprendido del mes de enero del año 2007 hasta el 31 de diciembre del año 2010.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...