Powered By Blogger
César Villanueva inició 2do. mandato en GRSM


En ceremonia realizada en el coleiseo cerrado Ayaymama

César Villanueva inició.JPG
César Villanueva Arévalo, reasumió el cargo de presidente regional de San Martín, juramentado ante la presidenta del Consejo Regional, Belén Angulo Tuesta, para el periodo 2011 al 2014.
Tras este acto, Villanueva juramentó a cada uno de los 12 consejeros que conforman el consejo regional y dejó formalmente instalado a este organismo legislativo regional.
Al iniciar este nuevo mandato, destacó los logros obtenidos en distintos campos, y que han llevado a San Martín a ubicarse en posiciones de privilegio en los estándares de eficiencia a nivel nacional. Dijo que estos logros “son fruto del trabajo mancomunado de las autoridades y del pueblo, superando los obstáculos que pone el engorroso sistema de administración pública existente en el país”. En infraestructura, indicó que se asfaltó una cantidad importante de kilómetros de carreteras, siguiendo un plan estratégico de desarrollo de pueblos que se benefician de redes viales, poniendo como ejemplo el asfaltado de la carretera Cuñumbuque - Sisa y la construcción del puente Bellavista, la cual se verá articulada con el próximo asfaltado de la vía Sisa - Bellavista, lo que contribuirá a reactivar el aparato productivo en los Valles del Sisa y Biavo.
Sobre la reestructuración organizativa del gobierno regional, explicó que la decisión de concentrar a las direcciones regionales en Moyobamba obedece a poder dinamizar la toma de decisiones. Reiteró que en ningún momento se está obligando a los trabajadores a desplazarse hasta la capital regional para continuar con el desempeño de sus labores.
De otro lado, explicó que la integración de pueblos con la mancomunidad San Martín, La Libertad, Amazonas y que podría integrar a las regiones Cajamarca, Piura y Loreto, es parte de la filosofía de gobierno que busca contar con una motivación grande para encarar los desafíos que día a día se presentan como parte de la responsabilidad de conducir los destinos de la región.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...