Powered By Blogger
Ejecutivo amplía exoneración tributaria para la región Loreto


Ley beneficia también a Yurimaguas

Ejecutivo amplía exoneración.JPG
El Jefe del Estado, Alan García Pérez, promulgó hoy la ley que prorroga, hasta el 31 de diciembre de 2012, la exoneración del Impuesto General a las Ventas por la importación de bienes que se destinen al consumo en la región Loreto.
Precisó que los beneficios tributarios alcanzan a las provincias de Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali, del departamento de Loreto.
Dijo que la norma amplía la vigencia de la Ley 27037 de Promoción de la Inversión en la Amazonía, así como el reintegro tributario del Impuesto General a las Ventas a los comerciantes de la región selva, a que se refiere el Decreto Supremo 055-99.
De igual manera, se restituyen ambos beneficios tributarios en la provincia de Alto Amazonas, por el periodo legal antes mencionado, agregó.
Asimismo, promulgó la ley que aprueba la aplicación del nuevo Código Procesal Penal a los delitos cometidos por funcionarios públicos en las modalidades de concusión, colusión y peculado.
Resaltó que a partir de la fecha, los procesos se desarrollarán con celeridad y no habrá demora para imponer la sanción respectiva.
“Promulgo y mando cumplir esta ley por la cual el nuevo Código Procesal Penal se aplica desde este momento a todos los delitos cometidos por funcionarios públicos, no solamente los que se cometan de ahora en adelante, los que se hayan cometido los últimos cuatro años y medio o anteriormente”, manifestó.
El acto de promulgación se desarrolló en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...