Powered By Blogger
Denuncian obras fantamas y sobrevaloradas en Lamas


Alcalde del Castillo dice que no le temblará la mano para denunciar actos de corrupción:
 
Denuncian obras fantamas.JPG
El alcalde de la provincia de Lamas, Fernando del Castillo Tang, fue juramentado ayer en horas de la mañana por su padre el señor Abrahan del Castillo Zulueta, en ceremonia especial realizado en la sétima cuadra de la calle San Martín.
En su discurso de orden señaló que en el proceso de transferencia se han encontrado cosas que lindan con lo ilegal, que denigran al pueblo de Lamas, cosas o hechos que van a requerir mayor investigación. Expresó que ha sido una constante también, la sobrevaluación exagerada de las escasas obras ejecutadas como en la ampliación de las redes de desagüe en algunas calles de nuestra ciudad.
“Los que conocemos de obras, sabemos que un metro lineal de alcantarillado tiene un costo máximo de 250 soles. Sin embargo, se valorizó en 850 soles por el gobierno saliente”, expresó. También existen obras fantasmas, como la electrificación de Huapo- chololon, cuya rendición financiera era del 100% y el avance físico 00 %. La subasta de chatarra, dinero que desapareció en un día y que el pueblo desconoce de su paradero, que bien pudo servir para repotenciar nuestras maquinarias o adquirir nuevos vehículos.
El “mejoramiento” del estadio es un monumento a la improvisación, mal gusto, una burla a los amantes del deporte. Agregó que el caso del carro compactador de basura, que constantemente se malogra y que en pocos meses de uso está deteriorado, ha sido comprado con papeles que no nos dan la certeza de que sea realmente el vehículo que se haya adquirido, porque en la compra-venta no detalla el número de motor, la serie, la placa y otros detalles. Este caso será también materia de investigación, para conocer como ha sido ese proceso de compra-venta. El pool de maquinarias es importante para la integración vial, la gestión anterior, nos deja sin tractor de orugas, nos deja como herencia maquinarias en mal estado de conservación, como el cargador frontal. Esta gestión realizará una auditoría a la gestión anterior y de encontrarse irregularidades se tendrá que denunciar ante las autoridades competentes.
PROMESAS INCUMPLIDAS
Las promesas incumplidas como la piscigranja del Centro Poblado el Wayku, El tema del agua potable, sufrimiento de décadas del pueblo de Lamas, nuevamente volvió a convertirse en una emergencia, consecuencia de la mala elaboración del expediente técnico, mostrando una vez más la ineficiencia del gobierno local saliente. Estas y otros hechos nos grafican claramente la forma cómo durante los últimos cuatro años han sido manejadas las cosas en la municipalidad. Lamentablemente para nuestro pueblo, hemos experimentado un gobierno municipal que decepcionó a todos, producto de un trabajo sin planificación, de un trabajo hecho a la deriva y sin priorizar una inversión real y adecuada para hacer más competitiva a nuestra ciudad, anotó.
NO SE AVNAZÓ EN TEMA DEL TURISMO
No hemos avanzado nada en el tema del fomento del turismo, no hay una sola expresión de la gestión que ha terminado para consolidar a Lamas como el destino turístico por ejemplo. Creemos que el turismo es una fuente que desarrollo actividades conexas, la misma que permite mejorar el bienestar de toda la comunidad. Por eso, “nosotros apostamos por un trabajo real, conjunto, para que con estas actividades y otras más lograremos que el título nobiliario de capital folclórica y cultural, no sea solo un nombre sino que cumpla realmente con la razón por la que fue creado. “Cerramos este triste y desagradable capitulo para todos, que ha sido propiciada por un alcalde que tiene el mayor record de denuncias judiciales o penales y que lamentablemente es un negro antecedente para un pueblo noble como Lamas, generada por un individuo que ha pretendido burlarse de toda esta población creyendo que podría manejar como si fueran sus subalternos y que nunca entendió que el cargo de alcalde es un cargo de representatividad y de servicio social y no para beneficio personal que a luces manifiesta en la actualidad”, señaló.
TRABAJO CONSENSUADO
A partir de hoy iniciamos un nuevo ciclo, escribiremos juntos la nueva historia de Lamas, por eso convoco a toda la población, a las organizaciones, a los comités de vaso de leche, a los clubes de madres, a los clubes deportivos, comités de barrios, a las organizaciones de los indígenas, organizaciones de productores agrícolas, pecuarios. Asimismo a las organizaciones culturales y de intelectuales, a los transportistas, a las organizaciones religiosas, al frente de defensa y todo otro tipo de organizaciones sociales de base y a las demás autoridades elegidas o designadas, para consensuar y trabajar en forma armónica, fomentando la unidad del pueblo, para que junto con su autoridad elegida, liderar lo que debe ser la nueva historia, lo que deben ser las reales acciones que van a ayudar a que cada uno de nosotros seamos mejores como personas, viviendo en un lugar bello, no solo por el clima, sino también por las condiciones saludables y dignas.
Seremos inclusivos, sin discriminación de ningún tipo, porque para nosotros todos tenemos los mismos derechos y las mismas preferencias, el sentido social de nuestra formación busca que cada poblador Lamista tenga mejores condiciones de vida, indicó.
Generaremos una conciencia desarrollista y básicamente de respeto al medio ambiente, recogiendo las sabias enseñanzas de la población indígena, quienes con su práctica diaria nos enseñan a como respetar la naturaleza. Comprendiendo esas enseñanzas vamos a conseguir que el territorio de nuestra provincia tenga el desarrollo sostenible y que asegure la vida para todas las generaciones, con el aseguramiento de que las fuentes de agua garanticen el consumo humano y eso la vamos a conseguir solamente cuando cuidemos realmente nuestros bosques y hagamos un uso responsable de los recursos, lo que va a permitir que la biodiversidad sea también una forma de desarrollo para nuestro pueblo.
LAMAS CIUDAD MODERNA
Haremos de Lamas una ciudad moderna, con servicios básicos funcionando adecuadamente y en referencia a ello, inmediatamente después de conocer los resultados de las elecciones municipales, pudimos persuadir en EMAPA asignar presupuesto para los estudios definitivos de las redes de desagüe que faltan en Lamas y las respectivas plantas de tratamiento.
Somos testigos que se están iniciando los trabajos topográficos, dotaremos a Lamas de una apropiada infraestructura vial y urbana, mejoraremos las carreteras a los centros de producción, donde una de las prioridades es el mejoramiento de la carretera Lamas – Pamashto – Bellavista, mejoramientos de las calles y apertura de otras para ordenar el transito. “señor presidente regional, sumemos esfuerzos para que Lamas logre el sueño de contar con un coliseo cerrado donde podamos desarrollar actividades deportivas, culturales y protocolares como ésta”, expresó elburgomaestre.
Haremos que Lamas se convierta en un visible destino turístico en base a la implementación de infraestructura, agresiva promoción de nuestros recursos y atractivos y el desarrollo de capacidades sociales y micro - empresariales que invitará a la inversión privada y darán sostenibilidad a la actividad turística. Con igual esmero trabajaremos por nuestros distritos con cuyos gobiernos locales haremos un trabajo articulado, prometió.
“Cuando se gobierna con justicia las aves cantan, los niños se alegran y pueblo se armoniza. Así como con mi esposa constituimos una familia cuyos frutos son mis adoradas hijas y creyente que la unidad familiar es el embrión de la sociedad; con familias unidas y estables constituiremos una sociedad también unida y productiva”, culminó su discurso. rrupción.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...