Powered By Blogger
FRECIDES pide derogar la Ordenanza Regional Nº 037


Reunión con Presidente GORESAM culminó sin acuerdos comunes:

FRECIDES pide derogar la Ordenanza Regional Nº 037.JPG
El Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de la Provincia de San Martín (FRECIDES), exigió al Presidente Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo la derogatoria de la Ordenanza Regional Nº. 037-2010 GRSM/GR que ordena el traslado de los directores regionales y funcionarios a la sede Moyobamba en el marco de la reestructuración de las direcciones regionales.
Asimismo, demanda que se suspenda el proceso de implementación de la norma hasta que se haga la consulta en las 10 provincias de la región San Martín, por el gobierno regional no hizo ninguna consulta, más que reuniones informativas sin tomar en cuenta las propuestas de las provincias. René Rengifo dijo que esta Ordenanza Regional vulnera el derecho de los trabajadores públicos de los sectores de Trabajo, Agricultura, Transportes y Salud, que en algunos casos, se les quería obligar a los trabajadores ir a Moyobamba. Así señaló el presidente del FRECIDES, en la reunión de trabajo sostenida con el presidente regional César Villanueva Arévalo realizada el sábado último en el Subregión Bajo Mayo del Goresam y que culminó sin la firma de ninguna acta de compromiso. A la cita que duró cerca de tres horas asistieron, por el gobierno regional, el presidente César Villanueva, César Rengifo Ruiz, Neptalí Santillán, los directores regionales de Agricultura, Salud, Trabajo y Transportes. Por la comisión multisectorial, el Pdte. Frecides René Rengifo, Presidente de la coordinadora de los trabajadores estatales Neil Ruiz, el Decano del Colegio de Ingenieros, Arquímedes Rodríguez, Pdte. Cámara de Comercio, Alexander Albán, presidente coordinadora de los transportistas, dirigentes de sectores públicos involucrados, el Asesor legal del Frecides, Abogado Luis Gonzaga, entre otros.
Durante la reunión intervinieron el Presidente de la Coordinadora de Trabajadores Estatales, Psicólogo Neil Ruíz, quién explicó técnicamente porque las direcciones regionales deben quedarse en Tarapoto, indicando que unos de los fundamentos es que de mil 381 microempresas y pequeñas empresas de San Martín, el 58.44 % se encuentran concentrados en la provincia de San Martín, el 20.58 % en la provincia de Moyobamba, 10.28 % en la provincia de Rioja y en menores porcentajes en las demás provincias. El Asesor legal del Frecides, Abog. Luis Gonzaga, señaló que este proceso de restructuración perjudica a los trabajadores de los sectores, especialmente los que están por el CAS, por que ya sen han emitido varios memorándums, producto de ello se está generando conflictos. Precisó que primero se debió haber consultado el traslado de las direcciones regionales.
Por su parte el decano del colegio de ingenieros Arquímedes Rodriguez, indicó que lo que falta a las direcciones regionales es más operatividad, sin que esto implique el traslado de las mismas a Moyobamba.
Ricardo Paredes, presidente de la Coordinadora de los transportistas, dijo que con el traslado de las direcciones regionales se está viendo afectado el sector transportes, por que se duplica los trámites que realizan, por lo que pidió se convoque este tema a un referendum.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...