Powered By Blogger
Caso de créditos ilegales en la cooperativa San Martín de Porres ya tiene sentencia

(Extraido del Diario). Como reza un viejo dicho la cárcel es la caza del jabonero, el que no cae resbala, y es que el representante del Ministerio Público mediante su acusación fiscal refiere que Horacio Tello Ramírez, auxiliar de recuperaciones, y William Choy Reátegui, analista de crédito, de la Cooperativa San Martín de Porres, han sido denunciados por otorgar créditos en forma inadmisible, para lo cual contaron con la participación de algunos socios a quienes se les benefició con créditos otorgados, ocasionando con este actuar ilícito, un agravio a la entidad financiera de más de 148 mil 900 nuevos soles.
Los que resultaron responsables de este accionar fueron sentenciados por el Poder Judicial, a través de esta resolución expedida por el primer Juzgado Penal Liquidador de San Martín que despacha el magistrado Ricardo Martínez Rojo, por los delitos de hurto agravado y obtención fraudulenta de créditos, en agravio de la Cooperativa San Martín de Porres.
La historia de este caso que dejo en la cárcel solo a una persona, a otras ocho sentenciadas a cárcel suspendida y al pago de reparación civil de 100 mil soles a favor de la entidad financiera y a uno más vivo que los otros, prófugo de la justicia.
Por las consideraciones presentadas por el Ministerio Publico y las actuaciones del Juez Liquidador, el pasado 10 de febrero el extrabajador de la cooperativa Horacio Tello fue sentenciado a 6 años de pena privativa de la libertad efectiva por la comisión del delito de hurto agravado.
Buscamos por varias oportunidades, primero a William Choy, este estuvo inubicable y de quien el Poder Judicial reservó la lectura de sentencia, puesto que se encuentra no habido y con orden de captura. En la misma condición está Tedy Tello Ramírez, hermano del exauxiliar de recuperaciones, quien junto a otra de sus hermanas Gloria Tello Ramírez fueron involucrados por recibir los créditos ilícitos.
Junto a ellos han sido sentenciados Geanina Rojas, Kenneth Flores, Ethlemith Cárdenas, Gloria Tello, Anthony Chávez, Tomás Rojas, Jimmy Alexander Paredes, Wincler Tello y Arquímedes Córdova, quienes se beneficiaron con la obtención de créditos por diferentes montos que van desde los 3 mil hasta los 20 mil soles.
Tal como lo certifica la madre del no habido William Choy, este está libre trabajando tranquilamente, mientras que desde el pasado 10 de febrero el extrabajador de la Cooperativa Horacio Tello, que fue sentenciado a 6 años de pena privativa, se encuentra en la cárcel, en tanto los socios beneficiados con el otorgamiento irregular de créditos, se encuentran sentenciados a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida. (César Gonzaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...