Powered By Blogger
Unicachi se retiró de la Segunda División y acusa al juez Percy Rojas


El club denunció que Unión Comercio le pagó al árbitro de la final de la Copa Perú para favorecerlos

Extraido del Diario El Comercio

Primero la Comisión de Justicia de la FPF, a través de su presidente José L. Noriega, confirmó que existe una investigación a un grupo de árbitros por actuaciones irregulares en la Copa Perú. Y después, como para seguir con esta corriente de denuncias y sospechas, el titular del Unión Unicachi -que perdió el título de la Copa Perú- anuncia que retira su equipo de la Segunda División; en tanto el presidente del club ganador en aquel torneo (Unión Comercio) está citado hoy por la CJ de la FPF lo mismo que el comisario de ese partido (?) Fernando Obregón, guardaespaldas de Manuel Burga.
Rafael Coarita, del Unicachi, expresó que prefería “dejar a su equipo sin jugar la Segunda, en protesta por el arbitraje que lo perjudicó en la final de la Copa Perú”.
El doctor Javier Quintana, secretario general de la FPF, declaró a DT que el presidente del Unión Comercio (Fredy Chávez) debe asistir ante la CJ para ratificar o rectificar la denuncia que hizo sobre el arbitraje del partido que ganó por 2-0 como local en Tarapoto y que dirigiera el FIFA Percy Rojas.

ARREGLOS BAJO LA MESA

¿Qué denuncia el Unicachi?
Nosotros nos enteramos que el presidente del Unión Comercio ha dicho que cuando jugó con nosotros en Tarapoto él había arreglado con el árbitro.
Pero al final fue campeón, ¿no tiene sentido?
Sí, pero el mismo presidente (Fredy Chávez) dijo que pagó un monto y en venganza, porque pidió una devolución, los árbitros lo han perjudicado en los dos primeros partidos de Primera.
¿Cuánto pagó?
No sé porque la verdad mi equipo se dedicó a jugar. Perdimos 0-2 y como el marcador le pareció poco (al presidente del Comercio), pidió devolución del dinero al mismo árbitro.
¿Qué destino ha tenido su denuncia?
Llegó al directorio de la FPF y ahora lo vio la CJ de este organismo. Y la hicimos después de lo dicho por Chávez.
¿Cómo se siente su club?
Engañado, defraudado porque nosotros jugamos limpiamente mientras otros hicieron sus cosas.
¿Y por qué no juegan en Segunda?
Porque no nos garantiza nada jugarla.
¿Cuánto invirtieron?
800 mil soles. Solo el DT argentino Gustavo Buena ganaba 6 mil soles mensuales y este también almorzó con Fredy Chávez. El colmo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...