Powered By Blogger
Lista de PP irá solo con dos candidatos


JNE declaró infundada apelación contra tacha de Karina Ortiz:

Lista de PP irá solo con dos candidatos.JPG
A menos de 40 días para llevarse a cabo los comicios electorales, recién se pudo inscribir la lista de candidatos de Perú Posible, quedando conformada solo por Manuel Aguilar (Nº 01) y Jorge Rengifo (Nº 02). Karina Ortiz (Nº 04) fue sacada de carrera al ser declarada infundada por el Jurado Nacional de Elecciones, la apelación presentada por la ahora ex candidata.
La apelación se presentó el pasado 19 de febrero ante el Jurado Electoral Especial de Moyobamba, el mismo que remitió de inmediato este documento ante el Jurado Nacional de Elecciones, en donde se programó la audiencia para el sustento de la apelación por parte del personero legal, el pasado 22 de febrero. Recién ayer se publicó la resolución que ratifica la decisión del JEE - Moyobamba que declaró fundada la tacha presentada.
Esta tacha se fundamentó en el hecho de que Karina Ortiz no renunció en el plazo previsto por Ley, al cargo de alcaldesa provincial de Rioja, que ocupó interinamente debido al encarcelamiento del alcalde Lorenzo Pariacuri Tantarico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...